lunes 02 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

RUMBO AL TÍTULO | Colo Colo y U. Católica siguen mano a mano

La undécima jornada del Apertura dejó al 'Cacique' y los 'cruzados' como los grandes ganadores de la fecha, gracias a los triunfos en sus respectivos encuentros y los empates de la 'UdeC' y el 'Capo de Provincia'. El cuadro albo sigue puntero y la UC es su único escolta.

El Apertura 2015-16 comienza a tomar forma y parece que son dos equipos los que se mantendrán en la lucha hasta la última jornada de competencia. Colo Colo y Universidad Católica lograron ganar sus respectivos encuentros y aprovecharon los empates de Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua para escaparse en la parte alta.

1. COLO COLO (27 puntos).
El conjunto de José Luis Sierra ganó uno de los duelos más importantes del semestre. El triunfo 2-0 ante Universidad de Chile en el Superclásico 178 del fútbol chileno dejó el cuadro popular no solo una semana más como líder del Apertura, si no que además con el impulso anímico necesario para las cuatro fechas que restan del campeonato.

Luego de su desafío por semifinales de Copa Chile ante Unión Española a mitad de semana, el cuadro albo deberá recibir en Macul a O’Higgins por la duodécima fecha, otro paso fundamental en la disputa por el título ante un rival directo y al cual podría sacar de carrera en caso de dejar los tres puntos en el Monumental.

2. UNIVERSIDAD CATÓLICA (25 puntos).
La escuadra precordillerana salió a la cancha de El Salvador con la misión de ganar a Cobresal para mantenerse cerca de Colo Colo. Con una contundente actuación de Roberto Gutiérrez y César Fuentes, los ‘cruzados’ lograron imponerse por 5-2 a los ‘mineros’ para mantener la distancia de dos unidades con el ‘Cacique’.

Los pupilos de Mario Salas tendrán pronto su regreso a las canchas cuando el viernes 6 de noviembre abran la fecha 12 del Apertura ante San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo, con la ilusión de dormir como líderes y ponerle presión al equipo del ‘Coto’ Sierra.

3. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (22 puntos).
El cuadro del Campanil tenía la gran oportunidad de mantenerse en la pelea por el título ante Deportes Iquique. A pesar de abrir la cuenta y ser superiores en la mayoría del encuentro, los ‘Dragones Celestes’ solucionaron gran parte de sus problemas y terminaron por igualar todo 1-1 y complicaron al cuadro de la Octava Región.

A pesar que el panorama es lejano para el equipo de Ronald Fuentes, aún mantiene la ilusión y espera que la visita a Santiago Wanderers el lunes 9 de noviembre sea positiva antes de viajar hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo en Macul.

4. O’HIGGINS (20 puntos).
Sin duda el cuadro que más se complicó en la lucha por el Apertura. La polémica igualdad 1-1 ante Deportes Antofagasta en la Sexta Región dejó a los dirigidos por Pablo Sánchez a siete unidades del líder, por lo que sus opciones de luchar por el título se vieron reducidas.

La última opción del ‘Capo de Provincia’ será el sábado 7 de noviembre en el Estadio Monumental, cuando ante Colo Colo intenten reducir la ventaja, aunque también necesitan que el cuadro ‘cruzado’ no sume para mantener viva la ilusión del título.

Publicado en: Noticias