martes 03 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Uruguay no acepta que ganamos jugando bien la Copa América»

El volante de la selección chilena y el Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, manifestó que será un intenso duelo el que tendrá la 'Roja' en su visita a Uruguay por las Clasificatorias. Además, el 'Príncipe' sostuvo que no piensa en volver a las canchas antes de marzo de 2016.

Charles Aránguiz, en medio de la recuperación de la cirugía para corregir la rotura del tendón de Aquiles, expresó que el duelo entre Chile y Uruguay por las Clasificatorias a Rusia 2018 será muy intenso, pues los ‘charrúas’ aún no encuentran la justificación a la eliminación que le propinó la ‘Roja’ en la última Copa América.

“Ellos han hablado mucho de la Copa América y todavía no aceptan que la ganamos jugando muy bien. Será complicado en Montevideo, ellos van a querer demostrar lo que son en su país. Supe que estaba todo agotado. Va a estar bonito jugar, pero vamos a apoyar de nuevo al grupo desde lejos», indicó el volante en entrevista con Canal 13.

El ‘Príncipe’ se refirió a su complicado arribo a Alemania, donde una lesión le impidió debutar con el Bayer Leverkusen tras una larga negociación entre las ‘Aspirinas’ y el Internacional de Porto Alegre.

«Hubo muchas peleas por el traspaso. Y cuando se dio, me llegó la presión de que tenía que demostrar. Llegar a un camarín donde no te entendía nadie y adaptarte a los esquemas del técnico, era mucha presión. El fútbol alemán es muy físico. Hay jugadores muy grandes y fuertes. Entonces yo no me veía jugando acá. Aún no me veo, de hecho», explicó.

Aránguiz indicó que no se plantea el retorno a las canchas antes de marzo de 2016: “Fue lamentable lo que pasó, pero esperamos que pase el tiempo y que todo sea perfecto. Mi pareja y mi familia me quieren ver en la cancha», sostuvo.

El surgido en Cobreloa finalizó diciendo que «las ganas las tengo, no regalo un día de trabajo. La evolución va bastante bien, pero vamos a esperar los seis meses. Sufrí una lesión muy grave y hasta que no se cumplan los seis meses no tengo expectativas de volver a jugar”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz