martes 03 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Fierro: «Vamos a ir por el Apertura y la Copa Chile»

El capitán albo -que cumplió su suspensión tras el Superclásico- señaló que pese a la dificultad el 'Cacique' tiene la misión de ganar ambos torneos. Además, respondió a las críticas sobre la seguridad del Monumental y aclaró que Suazo no se merecía una salida como la que tuvo.

Gonzalo Fierro había sido expulsado en la caída ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental y tras cumplir sus dos fechas de sanción, el lateral podrá volver a actuar por los albos en el Apertura. Y pese a vivir de afuera el clásico ante la Universidad de Chile, el jugador señaló que el equipo estuvo a la altura para llevarse la victoria.

«Es triste quedarse afuera de partidos importantes. Lo viví nervioso, se sufre harto desde fuera, pero lo importante es que el equipo ganó y es un triunfo muy valioso para lo que viene. Sabíamos que iba a ser difícil pero los muchachos estuvieron a la altura y se demostró en el resultado», dijo a Cooperativa.

Eso sí, agregó que no pueden volver a terminar con diez jugadores aunque tanto la de él como la de Jaime Valdés el domingo le parecieron injustas. «Sabemos que no podemos cometer errores de expulsiones. ¿Cómo evito mi expulsión? Yo no niego pisar a Vásquez, pero no tenía opción de no pisarlo. Lo de Jaime lo mismo. No entramos con la mentalidad de perjudicar al equipo», señaló.

Con respecto al duelo de este miércoles ante Unión Española por Copa Chile, Fierro señaló que tienen la misión de no ir por ese torneo tanto como el Apertura. «Ambos torneos dan algo importante, una copa internacional. Queremos estar en Copa Libertadores y para eso tenemos que ser campeones en el Apertura o la Copa Chile. Vamos a ir por los dos, jugarnos todas las opciones. Va a ser difícil, pero este equipo ha mostrado que puede sacar las tareas adelante», añadió.

Con respecto a las críticas sobre la seguridad del recinto de Pedreros tras el Superclásico, el lateral de 32 años señaló que no le parecen justas. «Si hablan de suspender al estadio, hay que empezar por otros antes del Monumental. Para mí es uno de los más seguros en cuanto a protección para jugadores, por la separación del vidrio que se instaló para Copa América. En San Carlos eso no estaba y salimos perjudicados y no pasó nada. Si es así, deberían suspender todos los recintos en que se lanzan objetos», continuó el ex Flamengo.

En tanto, el volante valoró la capacidad del plantel de sobreponerse a los duros momentos, en especial la abrupta salida de Humberto Suazo del club.

«Si seguíamos lamentando nos jugaría en contra. La tristeza está pero lo entendimos bien y logramos ganar los siguientes dos partidos. Está bien que él quiera aclarar el tema, Humberto no se merece una salida como la que tuvo. Si se equivocó o no, dentro del fútbol chileno y de Colo Colo dio mucho. Él es un ídolo y merece una salida como un verdadero ídolo. Ojalá se puedan aclarar los temas y que las cosas queden tan amigables como lo fueron en su momento», finalizó el ‘Joven Pistolero’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro