martes 03 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Carmona: «En el mundo miran a la Selección de manera distinta»

El mediocampista del Atalanta -que regresará a la 'Roja' para la próxima fecha de las Eliminatorias- analizó los duelos ante Colombia y Uruguay y señaló que Chile es visto con otros ojos tras ganar la Copa América. Además destacó su crecimiento en los últimos años.

Un nombre que vuelve a las nóminas de Jorge Sampaoli para las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 es Carlos Carmona. El ex Coquimbo, que ha alternado la titularidad con suplencias esta temporada en el Atalanta, volvió al ‘Equipo de Todos’ ante la necesidad de reemplazar a Marcelo Díaz en el duelo ante Colombia en el Estadio Nacional.

«Está de más decir la importancia de Marcelo en la Selección y lo ha demostrado en todo este proceso. Tengo características distintas a la de él. Llevo varios años jugando en Italia y, si me toca jugar, voy a aportar lo mío», dijo el centrocampista a radio Cooperativa.

Además, destacó el avance que ha tenido en los últimos años, destacando la mejora en su temperamento. «He mejorado mucho en no perder la cabeza cuando las cosas no me salían bien, ya no estoy tan agresivo y eso lo he mejorado en estos años, que eran mis puntos débiles», añadió.

Con respecto a los partidos del 12 y 17 de noviembre, Carmona destacó que deberán preparar con tiempo por la peligrosidad de los rivales. «Colombia es un equipo que tiene muy buenos jugadores, son muy rápidos y será un partido durísimo. Tendremos tiempo para prepararlo y estoy seguro que el cuerpo técnico ya lo está haciendo. Y ante Uruguay será complicado por todo lo que se vivió en la Copa. Creo que la tranquilidad será importante para ganar el compromiso y no caer en el juego que a lo mejor ellos quieren buscar», continuó.

Eso sí, el volante destacó la calidad de la ‘Roja’ y como se ha transformado en una potencia a nivel internacional. «Hace varios años que en Sudamérica y en el mundo miran a la Selección de manera distinta. La Copa América fue la confirmación de que nos miran de otra forma», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona