miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pereira: «Ser campeón de América no garantiza ir al Mundial»

El volante de la selección uruguaya indicó que la 'Roja' será un rival difícil en la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Además, el mediocampista de Estudiantes indicó que "las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo".

En Uruguay siguen mirando de reojo a la selección chilena. Por eso, el volante de la ‘Celeste’, Álvaro Pereira, manifestó que el título de la Copa América de la escuadra de Jorge Sampaoli no es garantía para que el combinado nacional llegue al Mundial de Rusia 2018.

«Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América 2011, arrancamos con 10 de 12 puntos en las Eliminatorias y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje», dijo el mediocampista.

El jugador de Estudiantes de La Plata añadió que «si uno clasifica a la Copa del Mundo es porque algo bien hizo, porque es necesario ganar muchos partidos. Las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo porque pasas por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos».

Sobre los próximos rivales de los ‘charrúas’ en la ruta a la Copa del Mundo, Álvaro Pereira sostuvo que «tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro Pereira