miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Intendencia abrió expediente contra ByN por incidentes

Debido a los desórdenes e incidentes que se produjeron por parte e los hinchas albos y azules en el Superclásico 178 que se desarrolló en el Estadio Monumental, la Intendencia Metropolitana abrió un expediente contra la concesionaria por las violaciones a la ley Estadio Seguro.

El Superclásico 178 del fútbol chileno se sigue jugando. Es que los incidentes que se vivieron en las tribunas antes, durante y después de partido no fueron ignorados y llevó a la Intendencia Metropolitana, encabezada por Claudio Orrego, a anunciar que se abrirá un expediente contra Blanco y Negro.

«El tipo de hechos que han sido denunciados van desde el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de fuegos de artificios, bengalas, bombas de ruido y de humo; la no segregación de vías de escapes y la destrucción de infraestructuras divisorias al interior del estadio, tanto vidrios como rejas, eventualmente la reja que resguardaba a Universidad de Chile en el calentamiento», indicó la autoridad regional.

«Hoy (miércoles) haremos entrega de todos estos cargos a Blanco y Negro, quienes tendrán 10 días para poder responderlos. Desde el día que se dictó esta ley dijimos que el objetivo era resguardar la seguridad y el buen comportamiento dentro de los campos de juego del fútbol chileno, y estos hechos que han sido denunciados tanto por Carabineros como Estadio Seguro nos parecen delicados y en consecuencia hemos abierto un expediente sancionatorio», agregó Orrego.

Según explico el Intendente, la multa que podría recibir la concesionaria varía entre 500 UTM a 1000 UTM (44 millones de pesos), lo que va más allá de las condiciones establecidas por las autoridades como el aforo o temas de seguridad según el espectáculo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Orrego