miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Zenit derrotó a Lyon en Francia y tiene un pie en octavos

El cuadro ruso completó compaña perfecta tras las cuatro primeras jornadas de la fase grupal en la Champions tras derrotar por 2-0 a los franceses en el grupo H, quedando cerca de la clasificación. En Bélgica Gent dio la sorpresa y derrotó a Valencia.

Cuatro triunfos en cuatro partido es lo que concretó el Zenit Saint Petersburgo en la Champions League. Con su victoria por 2-0 ante Olympique Lyon por el grupo H, concretó 12 unidades en una campaña perfecta por el torneo continental, con lo cual tiene prácticamente asegura su clasificación a los octavos de final.

Fueron los dueños de casa los que tuvieron una mayor actividad en el Stade de Gerland. Dominando el balón y con las opciones más claras de gol, buscaban una y otra vez la opción de abrir la cuenta y transformar su superioridad en anotaciones.

Sin embargo, fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja. Un gran pase de Hulk para Artem Dzyuba le permitió al delantero ruso anotar con facilidad para poner el 1-0 y silenciar el recinto. Los locales trataron de llegar a la igualdad pero no lograban superar la resistencia visitantes.

A pesar de la insistencia del Lyon, nuevamente fue el Zenit quien pudo marcar. La fórmula se repitió para los rusos con un pase de Hulk para Dzyuba quien decretó el 2-0 definitivo en Francia con que el cuadro de San Petersburgo logró concretar 12 puntos y quedar a un paso de avanzar a la ronda de 16.

En otro encuentro del grupo H, el Kaa Gent logró dar la sorpresa de la jornada al derrotar por la cuenta mínima a Valencia. Sven Kums (49′) marcó de penal el único gol del encuentro para así dejar todo ajustado en la lucha por el segundo cupo de la zona, pues el cuadro ‘Che’ quedó con 6 unidades y los belgas con 4 puntos.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias