miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Roma se llevó un triunfo sobre Leverkusen en emocionante duelo

El cuadro italiano se hizo fuerte de local y logró superar la arremetida de los germanos, quienes remontaron un 2-0 en contra en el complemento. Finalmente, un penal convertido por Pjanic, le otorgó la ventaja, en el marcador y en la tabla, al cuadro del Calcio, que se acerca a la clasificación.

Si el primer choque entre Roma y Bayer Leverkusen en esta edición de la Champions League fue emocionante –igualdad 4-4 en Alemania- , el duelo de vuelta no fue menos que el anterior. En un emocionante choque, los romanos consiguieron llevarse un valioso triunfo por 3-2 ante el cuadro del lesionado Charles Aránguiz y quedaron con la primera chance de quedarse con la segunda plaza del grupo E.

Desde el comienzo el partido se pintó a favor de los locales en el Olímpico de Roma. A los 2 minutos, Edin Dzeko metió un balón que pilló muy mal parada a la defensa alemana, y Mohamed Salah con mucho espacio y tiempo logró definir ante la salida de Bernd Leno. Todo parecía aun más favorable a los dirigidos por Rudi García cuando el mismo Dzeko ingresó con facilidad por el medio del área a los 29’ para dejar casi sentenciado el encuentro.

Tras el descanso, nadie esperaba que el elenco visitante levantara. Sin embargo, apenas iniciado el complemento, Admir Mehmedi descontó y puso la cuota de intranquilidad en los romanos. A los 51’, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández igualó el marcador y silenció por completo el Olímpico de Roma. La emoción siguió en los minutos posteriores con un resultado incierto. A los 79’ llegó la jugada clave que sentenció el compromiso. Omer Toprak hizo una fuerte falta dentro del área. Penal y expulsión, para que los locales tomaran ventaja. A los 81’ Pjanic no perdonó y le dio un triunfo de oro a la Roma.

Con la victoria, los romanos quedaron en la segunda posición del Grupo E con 5 unidades, mientras que Bayer Leverkusen bajó a la tercera plaza, complicando sus chances de avanzar a octavos de Champions. El líder indiscutido de la zona es Barcelona con 10 puntos, mientras que Bate Borisov es colista con apenas 3 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES