miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se acerca a la final: La ‘U’ sacó una leve ventaja ante la ‘U. de Conce’

Patricio Rubio le dio la victoria a los azules en los minutos finales del juego ante el 'Campanil' en Talcahuano. Los dirigidos de Lasarte lo pasaron mal, pero finalmente se llevaron una victoria por 1-0 que los deja con la primera opción para la revancha en el Nacional, donde se conocerá al primer finalista de la Copa Chile.

El duelo de ida por la semifinal de Copa Chile entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile no dejó un claro dominador, sin embargo los azules sacaron una leve ventaja tras imponerse por 1-0 en Talcahuano. El partido estuvo parejo y cualquiera lo pudo ganar, sin embargo fue Patricio Rubio quien logró romper el cero y darle la ventaja para el duelo de vuelta a disputarse la próxima semana en el Nacional.

Durante la primera mitad, fueron los de Concepción quienes provocaron mayor peligro debido a una gran presión sobre la salida del ‘Romántico Viajero’, sin embargo no tuvieron la claridad para saber definir. En el complemento, con más empuje que buen fútbol, los dirigidos por Martín Lasarte se hicieron con las mejores chances, pero no lograban dar con el arco.

Leonardo Valencia fue uno de los que más riesgo generó durante el encuentro, y fue por medio suyo que surgió la jugada del gol. Un gran pase el ex Palestino para José Rojas, terminó con un gran centro del ´Pepe’ para que el ‘Pato’ Rubio, a los 85′, le diera la victoria a los azules.

Con este triunfo, Universidad de Chile queda a un paso de meterse en la final de la Copa Chile y salvar el pobre semestre del club a nivel local. Para eso deberán abrochar la clasificación en el duelo de vuelta a disputarse en el Estadio Nacional la próxima semana. La otra llave, la disputan Unión Española y Colo Colo. Uno de estos cuatro equipos será el próximo campeón de la copa y ganará un premio no menor, un cupo a la próxima edición de la Libertadores.

Universidad de Concepción

0 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 85' Patricio Rubio (UCH)
    Torneo: Semifinal Ida| Copa Chile
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Universidad de Concepción Muñoz; Berríos, Briones, Ponce, Flores; De La Fuente, Camargo, Lepe (79' J.P Gómez); Manríquez, Fritz (46' Huentelaf), Churín DT: Ronald Fuentes Universidad de Chile Herrera; Rodríguez (51' Magalhaes), O.González, Suárez, Rojas; D.González (46' Ubilla), Martínez, G.Espinoza (46' Pereira), Valencia; Benegas y Rubio. DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » JUGADORES