miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Tenemos una ventaja importante pero no definitiva»

El técnico de Colo Colo analizó el triunfo por 2-1 ante Unión Española por Copa Chile y aseguró que “por cómo se dio el partido deberíamos haber sacado una diferencia mayor”. Además decidió no volver a referirse al caso de Humberto Suazo. “Nuestro enfoque es conseguir los dos títulos que disputamos”, apuntó.

Colo Colo comenzó con el pie derecho la llave de semifinales de Copa Chile ante Unión Española. Los albos dominaron y se llevaron un triunfo por 2-1 del Monumental, lo que para el técnico del ‘Cacique’, José Luis Sierra, es un gran resultado pensando en la definición en Santa Laura.

“Me parece que el primer objetivo en una semifinal es ganar. Por cómo se dio el partido podría haber sido una mayor diferencia para nosotros. Tenemos una ventaja que es importante, pero que no es definitiva. Quedan 90 minutos y esperamos defender la ventaja atacando en el partido de vuelta”, sostuvo el ‘Coto’. La revancha ante los de Santa Laura será el 25 de noviembre en el recinto de Independencia.

“Creíamos que después del desgaste del superclásico me parecía que era el momento de dosificar en este partido. Pensando en que tenemos poco tiempo para el próximo partido. Esperamos que lo que planificamos resulte. Nos vamos satisfechos porque el objetivo prioritario era ganar y lo cumplimos. Sabíamos que pasara lo que pasara hoy, nada iba a estar definido”, agregó.

En el choque ante los ‘hispanos’ nuevamente la gran figura fue el portero Justo Villar, quien tuvo que defender el arco colocolino ante el mal desempeño de la zaga local. Sierra le restó importancia a la gran cantidad de llegadas que le originaron en su arco. “Obviamente uno quiere sufrir la menos cantidad de ocasiones posibles. Pero hemos cambiado a los centrales que venían jugando en los últimos partidos. Eso hace que tengamos mayores falencias en esa zona, porque no hay continuidad y eso merma el rendimiento”, señaló.

“La mayoría de las ocasiones de ellos son por fallas nuestras. Pero así como Villar hizo buenas atajadas, Sánchez también hizo buenas atajadas. Nos gustaría que nos llegaran menos, pero tenemos arqueros de categoría que nos permiten resolver esas ocasiones”, añadió el ex DT de Unión Española.

Para cerrar la conferencia, el entrenador fue consultado por las declaraciones de Humberto Suazo, quien aseguró que el club buscó una excusa para echarlo y no pagarle el resto de su contrato. “Son opiniones, ya me referí al tema y ya está… no voy a volver a hablar. No soy comentarista de noticias, lo que sucedió, ya pasó. Y yo ya me referí. El enfoque de nosotros, del cuerpo técnico, del plantel y de la institución es conseguir los dos títulos que estamos disputando”, finalizó el estratega.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Chile 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra