jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vecchio: «Si ganamos los cuatro partidos somos campeones»

El volante argentino del 'Cacique' no se preocupa por lo que pueda hacer Católica ante Arica en el inicio de la undécima fecha, pues sabe que depende de ellos si quieren alzar el título del torneo. "Gané o pierda Católica no cambia nuestro objetivo: ganar para estar arriba", indicó.

Colo Colo es el principal protagonista del fútbol chileno. Exclusivo líder del Apertura y semifinales en Copa Chile, el cuadro ‘popular’ lucha por quedarse por la doble corona este semestre. Emiliano Vecchio, volante del ‘Cacique’, sabe que no dependen de nadie para cumplir el objetivo, por lo que sólo se fijan en su rendimiento.

«Si nosotros ganamos los cuatro partidos salimos campeones. No dependemos de nadie y después todos los equipos se juegan por algo. San Marcos pelea por entrar a la liguilla. Miramos los partidos como cualquier otro, pero si Arica saca puntos mucho mejor. Gane o pierda Católica no cambia nuestro objetivo: ganar para estar allá arriba», comentó el ‘Topo’.

Algo que destacó el ’10’ de los albos es la cantidad de variantes con la que cuenta José Luis Sierra, lo que permitió dar descanso a algunos jugadores en el juego de semifinales por Copa Chile ante Unión Española y además poder sobreponerse a las expulsiones que han vivido en ambos campeonatos.

«El ‘Coto’ dosificó bastante para el partido de ayer. Después del partido de O’Higgins viene un descanso y luego una serie de cinco partidos que aguantaremos muy bien. Los que salimos ayer teníamos algún desgaste y necesitábamos descansar. Pero cuando vimos el equipo que salió a la cancha pensamos que podía ser titular en cualquier momento, hay hartas variantes», dijo.

«Jaime (Valdés) es un jugador importante como todos, pero yo pienso que ninguno es tan importante como el equipo. Nosotros nos basamos mucho en el equipo, con muchas bajas en todos los sectores nos hemos mantenido bien arriba. Ningún jugador es más imprescindible que el equipo», apuntó sobre la ausencia de ‘Pajarito’ ante el ‘Capo de Provincia’.

TRIUNFO DE LA ‘U’ Y POSIBLE FINAL EN COPA CHILE
«Ellos sacaron una ventaja importante, sobre todo por jugar como visitante. Por nuestra parte trabajaremos con mucha humildad para intentar llegar a la final y de ahí veremos quién pasa del otro lado. Sería lindo enfrentarlos, pero siempre es lindo jugar una final».

JUSTO VILLAR FIGURA
«Nosotros por la manera de jugar arriesgamos mucho y defendemos poco. Somos conscientes de que corremos esos riesgos, pero también tenemos jugadores atrás que son monstruos, que van a sacar todo. Ver a Justo ser figura en los últimos partidos es un trabajo en conjunto. Es gratificante tener pocos goles en contra durante el torneo».

RENOVACIÓN
«No hubo avances, estamos en la misma situación. Seguramente en algún momento hablaremos con Aníbal Mosa, pero por ahora mi mente está puesta en estos cuatro partidos y la Copa Chile. Luego de eso veremos qué pasa con el contrato».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Vecchio