jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Conmebol oficializó las fechas de la Copa América Centenario

Junto a las fechas del repechaje para conocer a los dos último clasificados, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer que el torneo que conmemorará los 100 años de la competencia más antigua de selecciones se realizará en Estados Unidos desde el 3 a 26 junio de 2016.

Desde el escándalo de la FIFA por los casos de corrupción, el que estalló en mayo de este año, que surgieron varias dudas respecto de la realización de la Copa América Centenario. Finalmente, y tras varios meses de negociación, se confirmó el torneo y ya se conocen la fecha cuándo se realizará la competencia.

«La fiesta grande de la Copa América Centenario se jugará en los Estados Unidos del 3 a 26 junio de 2016 y marcará la primera vez que el torneo se dispute fuera de Sudamérica en conmemoración a los 100 años de la histórica competencia», indicó el ente rector del fútbol sudamericano mediante un comunicado.

Pero además se anunciaron las fecha del repechaje de la Concacaf, el que dará a conocer a los últimos dos clasificados al torneo continental. «Una doble jornada: Panamá vs. Cuba y Trinidad y Tobago vs. Haití, marca la agenda del fútbol del viernes 8 de enero de 2016, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El ganador de cada partido asegura un cupo en la Copa América Centenario».

El torneo estará conformado por 16 equipos, que están divididos entre los 10 Sudamericanos más seis de Concacaf, donde ya están clasificados México (campeón de la Copa Oro 2015), Estados Unidos (campeón de la Copa Oro 2013), Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana) y Jamaica (campeón de la Copa del Caribe).

 

Publicado en: Noticias