jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Vamos en buen camino en la lucha por el título»

El técnico de Universidad Católica manifestó su confianza en superar a San Marcos y ponerle presión a Colo Colo arrebatándole el liderato del Apertura. El Comandante' sostuvo además que Mark González sigue en recuperación, pero que no impedirá que vaya a la selección chilena.

En Universidad Católica están esperanzados en dar el salto al liderato del Apertura y no dejar escapar más oportunidades. Por eso, el técnico de los ‘cruzados’, Mario Salas, confirmó que la escuadra de la franja tiene plena convicción en dormir como punteros tras el partido de mañana viernes 06 de noviembre ante San Marcos de Arica.

“Estos dos triunfos frente a rivales complicados como Palestino y Cobresal nos dan un estímulo para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, para seguir pensando que vamos por el buen camino en la lucha por el título”, expresó el estratega.

El DT añadió que “hemos bregado, luchado por estar lo más arriba posible. Todo este sacrificio, voluntad y coraje que hemos tenido; esta inteligencia, talento que han mostrado los jugadores, nos deberían llevar a buen puerto. Veremos si estamos en condiciones de mantener el camino y el enfoque. Creo que estamos en condiciones de pelear y lo haremos hasta el final”.

Mario Salas agregó que “este es un grupo que ha sido muy competitivo. Nosotros vamos a luchar, a pelear hasta el final y eso es porque los jugadores han aportado cosas muy valiosas para lograr objetivos grandes. El partido que viene lo tomamos con la responsabilidad que viene y esperamos salir con los tres puntos el día viernes”.

En tanto, el técnico de la escuadra de la franja se refirió a la recuperación de Mark González, que no jugaría mañana ante San Marcos (19:00 horas), pero quedaría a disposición de un posible llamado de Jorge Sampaoli para los duelos eliminatorios de la selección chilena.

“Mark está todavía en tratamiento médico, en vías de recuperarse y en los tiempos que el doctor catalogó como idóneo. Lo que ocurre en estas situaciones, es que deben conversar los doctores del club y la Selección para que tomen una decisión. Si Mark va a la Selección en buenas condiciones, bienvenido. Acá no ponemos ninguna traba para ello, al contrario, es un orgullo”, sentenció.

CON SAN MARCOS EN LA MIRA
“Tiene muy buena posesión del balón, jugadores que pueden ser determinantes y que llegan con un buen volumen ofensivo. De alguna forma puede mezclar, por las características de sus jugadores, ese tema de tener una buena posesión, pero ser muy punzante y agresivo. La filosofía de juego que le ha impregnado Marco Figueroa y Alejandro Hisis lo hacen un equipo muy complicado, con el cual tenemos que tener ojo en lo que puedan hacer”.

LA CONFIANZA EN SU PLANTEL
“Siempre, más allá de preocuparme por los nombres, sabía que de alguna forma, armar el once iba a ser difícil por la calidad de jugadores que hay. Pero lo más importante es que el que entre, sepa a lo que va a jugar. Y en eso no ha tenido altibajos, independiente del once que esté en cancha”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas