jueves 05 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Árbitro de polémica final entre Boca y Central: «Estoy sin dormir»

El árbitro que cometió tres errores determinantes en el resultado que dejó a los 'Xeneizes' como campeones, reconoció las fallas que tuvo y ofreció disculpas por lo sucedido en Córdoba. En tanto, el director de la Formación Arbitral trasandina dijo que lo ocurrido fue "grosero".

Boca Juniors se tituló campeón este miércoles de la Copa Argentina tras vencer a Rosario Central por 2-0, en un partido que contó con el errático y polémico arbitraje de Diego Ceballos.

En primer lugar, el juez del compromiso cobró como penal una falta que fue fuera del área, anuló un tanto legítimo de los ‘canallas’ y dio como válido un gol offside de los ‘xeneizes’.

Luego de unas horas terminado el encuentro, el juez trasandino se refirió a su cometido en el partido, aclarando que «mirando las imágenes me di cuenta que me equivoqué. Soy un ser humano, nada más. Pido disculpas».

En la improvisada y concurrida conferencia de prensa que realizó Ceballos en el aeropuerto Jorge Neberry de Buenos Aires, Ceballos continuó sus declaraciones afirmando que «estoy sin dormir, sin ánimo. Lo que cobro es porque estoy seguro. Es el error más grande de mi carrera por las circunstancias».

Por su parte, el director de la Formación Arbitral de Argentina, Miguel Scime, tuvo palabras para lo sucedido en Córdoba acusando que fue un error «grosero», según declaraciones que recogió el sitio web del diario Olé.

«Hoy no es un día feliz para el referato argentino. A Ceballos lo designamos para dirigir la final porque era de mayor experiencia, pero no tuvo decisiones felices. Estamos tristes porque se equivocó. Hay que reconocer los errores. Lo grosero es grosero», cerró el personero.



Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Ceballos