viernes 06 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Al ritmo de la banda: La UC goleó a San Marcos y es líder del Apertura

El cuadro ‘cruzado’ vivió una fiesta en San Carlos. Con el apoyo de ‘La Banda del Mumo’ desde las tribunas, los dirigidos de Salas golearon 5-1 al elenco de Arica con una espectacular actuación de Jeisson Vargas, quien marcó 3 de los goles que tienen a la ‘franja’ como puntero momentáneo del torneo.

Una fiesta total vivieron los hinchas ‘cruzados’ este viernes en San Carlos de Apoquindo. Con una actuación solvente de los dirigidos por Mario Salas, Universidad Católica goleó 5-1 a San Marcos de Arica, y quedó como puntera del Torneo de Apertura a falta del duelo entre Colo Colo y O’Higgins.

Con el apoyo de su gente y con el retorno en las galerías de ‘La Banda del Mumo’ –la intendencia permitió su ingreso al recinto-, los jugadores ‘cruzados’ salieron con todo a buscar a su rival en la precordillera. Antes del minuto de juego, Roberto Gutiérrez se quitó al portero Carrizo para comenzar a armar la fiesta en Las Condes. De ahí en más todo favoreció a la UC. A los 34’ fue el joven Jeisson Vargas quien, tras gran jugada personal de Fernando Cordero, puso el 2-0 para los locales.

Tras el descanso siguió el amplio dominio de los dueños de casa, que por medio de Vargas, se pusieron 3-0 arriba a los 48’ de partido. Toda la artillería ‘cruzada’ estuvo fina este viernes, y tanto Gutiérrez (69’) como Vargas (71’) no fallaron para cerrar el 5-0 para la UC. En el final Pablo Corral logró descontar para la visita, pero sólo para terminar de adornar el resultado.

Tras esta gran victoria, Universidad Católica queda por el momento con 28 unidades como líder del Apertura, eso a la espera de lo que hagan los albos en esta duodécima fecha ante los de Rancagua. Ahora la UC descansará para luego del receso por la fecha FIFA visitar a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario. En tanto, San Marcos se mantuvo en el séptimo lugar con 17 puntos.

Universidad Católica

5 - 1

San Marcos

  • Goles: 1' y 69' Roberto Gutiérrez; 34', 48' y 71' Jeisson Vargas (UC); 84' Pablo Corral (SMA)
    Torneo: Fecha 12 | Torneo de Apertura
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Fernando Cordero, Germán Lanaro, Cristián Álvarez, Stéfano Magnasco, Marco Medel (77' Tomás Costa), César Fuentes, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas (78' Diego Rojas), Roberto Gutiérrez, Christian Bravo (73' Michael Ríos).
    DT: Mario Salas San Marcos Pedro Carrizo; Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Christián Jelves, Sebastián Méndez (46' Sebastián Gularte), Augusto Barrios, Pablo Corral, Claudio Jopia, Nicolás Orellana, Nicolás Bubas (77' Kevin Medel), Nicolás Fagúndez (54' Alejandro Vásquez). DT: Alejandro Hisis

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES