sábado 07 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Eso de la ‘Messidependencia’ son teorías»

El adiestrador de Barcelona descartó que la presencia de la 'Pulga' sea fundamental para el rendimiento de su equipo, pues han logrado un buen trabajo ofensivo y defensivo durante estos partidos sin el argentino. Además, destacó la jornada en Port Aventura para unir al grupo.

Todo un desafío ha sido para Luis Enrique enfrentar el último mes en Barcelona sin contar con Lionel Messi por lesión. Pero el entrenador ‘culé’ descartó que exista una dependencia del argentino, valorando el buen trabajo que ha hecho el grupo tanto en la faceta ofensiva como defensiva.

«Eso de la ‘Messidependencia’ son teorías de la prensa, que se basa en los resultados, si perdemos dependemos de Messi y si ganamos no. Tenemos un gran equipo y tenemos más recursos, independientemente de quien esté de baja, hay un trabajo de equipo defensivo y ofensivo, no solo de Neymar y Luis Suárez. Aunque solo se destaque el ataque», aseguró ‘Lucho’ previo al partido con Villarreal..

Sobre la gran cantidad de lesionados, descartó por completo que se trate de una mala preparación física, al mismo tiempo que no buscará acelerar la recuperación de sus jugadores a pesar que la próxima fecha, tras el receso por fecha FIFA, se jugará el clásico con Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

«La mayoría se han lesionado por traumatismos, algo lógico en un juego de contacto, el fútbol tiene dureza. Prefiero que esté toda la plantilla, pero siempre ponemos por delante la recuperación porque no hay nada peor que una recaída. Volverán (Rakitic y Messi) cuando estén preparados», agregó el ex adiestrador de la Roma.

Finalmente, se refirió a la actividad recreativa del plantel este viernes en Port Aventura con la cual «buscamos cohesión de grupo y equipo, siempre he utilizado esta serie de entrenamientos. Si podemos incorporar a la familia, mujeres y amigos es básico. Encantado y agradecido con la plantilla».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique