sábado 07 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern volvió al triunfo en Bundesliga goleando a Stuttgart

El 'Gigante de Baviera' no tuvo problemas para superar 4-0 a 'Los suevos' por la duodécima jornada del campeonato alemán, demostrando que es completo dominador del fútbol germano. El 'Rey Arturo' fue titular y jugó lo 90' realizando un buen cometido en el Allianz Arena.

Hasta ahora al temporada de Bayern Múnich ha sido casi perfecta. Luego de la igualdad sin goles ante Frankfurt, los ‘bávaros’ querían volver al triunfo ante su gente y el Stuttgart fue la víctima el equipo que dirige Josep Guardiola en un contundente 4-0 que contó con Arturo Vidal en cancha durante los 90′.

Rápidamente el ‘Gigante de Baviera’ se hizo del dominio del juego y comenzó a asediar la portería defendida por Przemyslaw Tyton. Así a los 4 minutos el ‘Rey Arturo’ pudo abrir el marcador con un potente disparo de media distancia pero el ex meta de Elche estuvo atento evitar el gol.

Fue a los 10′ cuando se abrió la cuenta en el Allianz Arena. Gran jugada por la derecha de Douglas Costa, que corrió desde su propio campo hasta el área rival, centró y Arjen Robben con el estómago marcó el primero para los dueños de casa.

La insistencia de los locales se hizo cada vez más constante transformando al portero de la visita en figura. Pero a los 17′ llegó la segunda cifra con un gran remate de Douglas Costa, haciendo estéril la estirada de Tyton.

‘Los suevos’ vieron la primera opción de riesgo en los 36′ con un gran remate de Timo Werner, pero el balón dio en el travesaño evitando el descuento. Luego llegó el tercero de los ‘bávaros’ mediante Robert Lewandowski (37′) y el cuarto fue gracias a Thomas Müller (39′) tras ganar un rebote luego de un cabezazo de Vidal que dio en el travesaño.

El complemento fue solo una prolongación de lo que se vivió durante el primer tiempo, pero está vez los pupilos de ‘Pep’ no estuvieron finos para superar al meta polaco y aumentar la cuenta. El momento de preocupación llegó a los 81′ cuando el formado en Colo Colo recibió un golpe, pero no fue nada de gravedad por lo que siguió jugando.

Con esta nueva goleada, Bayern concretó 34 unidades para mantener el primer lugar de la Bundesliga, cerrando además una semana redonda luego de aplastar al Arsenal por Champions League y en la previa al receso por fecha FIFA, cuando Arturo Vidal disputará con la ‘Roja’ los encuentros rumbo a Rusia 2018 ante Colombia y Uruguay.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal