sábado 07 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Me voy satisfecho con lo que hicimos en el primer tiempo»

El DT del 'Cacique' valoró lo hecho en la primera mitad ante O'Higgins y señaló que fueron muy superiores. Sin embargo, añadió que la expulsión de Gutiérrez les llevó a perder el control del juego. "Pero al final terminamos ganando y seguimos dependiendo de nosotros", dijo.

Una sufrida victoria dejó Colo Colo en el Monumental. El cuadro albo debió batallar para vencer a O’Higgins por 2-1 y seguir como líder del Apertura. Y para José Luis Sierra, entrenador del ‘Popular’, la clave de la victoria estuvo en lo hecho en el primer tiempo, donde a juicio del DT fueron muy superiores.

«Me pareció que el equipo jugó el partido como había que jugarlo. Fuimos muy superiores, hicimos dos goles y prácticamente no sufrimos en defensa. Incluso estabamos para el tercer gol por la facilidad que encontrabamos en el primer tiempo. Y en una jugada puntual termina cambiando todo el partido», dijo una vez finalizado el partido.

Y esa jugada puntual fue la expulsión de Cristián Guitérrez, lo que les hizo perder el control del juego en la segunda mitad. «La expulsión nos desenfoca y nos terminan haciendo el gol. Ahí cambió el partido. En el segundo tiempo O’Higgins se jugó sus opciones y tuvieron chances para empatar. Fue muy distinto el segundo tiempo, en el primero fuimos muy superiores y en el segundo nos superaron», agregó.

«Yo creo nos afectó la expulsión más el gol de ellos. Nos costó sostener el balón y eso posibilitaba que el rival tuviera opciones para salir en ataque. Es un tema sicológico y nosotros jugamos a mitad de semana además. Y la etapa del campeonato te influye sicológicamente. Y en eso la categroría de los futbolistas de Colo Colo asoma para llevar esa carga más llevadera», continuó el ‘Coto’.

Eso sí, para Sierra la roja mostrada por Patricio Polic al joven lateral no estuvo ajustada. «A mí me parece que la intención de Cristián no es agredir al jugador. Ni siquiera tira el balón fuerte, la pelota va lenta. Ramón Fernández incluso podría haber puesto las manos pero termina sacándole partido a la situación. Y muy condicionado por la expulsión de Osorio», aclaró.

Sin embargo, el ex DT de la Unión Española señaló que lo más importante es que consiguieron un triunfo que les mantuvo en la punta del Apertura, dos puntos sobre la UC. «Al final terminamos ganando y seguimos dependiendo de nosotros. En ambos campeonatos estamos en la lucha y tenemos una ventaja», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra