sábado 07 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a Cobresal y lo sacó de la lucha por la liguilla

El cuadro ‘acerero’ se impuso de local al último campeón del fútbol chileno con goles de Juan Ignacio Duma y Ángelo Sagal, y con esto lo dejó sin chances de clasificarse a la postemporada. En tanto los dirigidos de Vilches han levantado y sumaron su segundo triunfo al hilo.

Huachipato ya va dejando atrás la mala racha que tenía hace algunas fechas, cuando sumó cuatro derrotas de manera consecutiva que lo privó de cualquier chance de pelear por algún objetivo. Este sábado, los ‘acereros’ vencieron 2-0 a Cobresal y consiguieron su segunda victoria seguida en este Apertura. Además sacaron a los ‘mineros’ de la lucha por entrar a la liguilla.

El elenco de Talcahuano supo controlar los ritmos del partido y le bastó con poco para superar a un deslucido elenco de El Salvador. A los 27’ Juan Ignacio Duma fue el encargado de abrir la cuenta y a partir de ese minuto, los locales aguantaron de manera sólida en el fondo para salir rápido de contragolpe.

Así se dio la tónica durante el complemento, un Cobresal buscando sin ideas la igualdad, y un elenco de Hugo Vilches aprovechando los espacios para liquidar el juego. Pero no fue hasta los 88’ que se sentenció el resultado. Una mala salida de la defensa visitante permitió que Ángelo Sagal entrara por la banda derecha y con un remate bajo superara al portero ‘minero’.

Con esta victoria Huachipato trepó al décimo lugar del Apertura con 14 unidades, mientras que el elenco de Cobresal quedó estancado en el duodécimo puesto con 12 puntos. A falta de tres fechas para el final del campeonato, es prácticamente imposible que alguno de estos equipos se meta en la liguilla final.

Huachipato

2 - 0

Cobresal

  • Goles: 27' Juan Ignacio Duma y 88' Ángelo Sagal (HUA).
    Torneo: Fecha 12 | Torneo de Apertura
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Huachipato Felipe Nuñez; Claudio Muñoz, Yerson Opazo, Omar Merlo, Bryan Véjar, Rómulo Otero (81' Victor Dávila), Juan Ignacio Duma
    Francisco Arrué (83' Claudio Sepúlveda), Ángelo Sagal, Leonardo Povea, Javier Parraguez (72' Luciano Vázquez)
    DT: Hugo Vilches Cobresal Eduardo Lobos; Flavio Rojas, Miguel Escalona, Patricio Jerez, Matías Rojas (84' Mauricio Flores), José Luis Cabión, Alejandro López (75' Luis Valenzuela), Jonathan Benítez, Johan Fuentes, Israel Poblete (61' Carlos Oyaneder), Ever Cantero DT: Rubén Vallejos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES