domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus venció a Empoli y se acerca a los puestos altos en Italia

El cuadro de Massimiliano Allegri -que tuvo un mal arranque en Serie A- confirmó su alza y derrotó a los 'Azurris' por 2-1 en condición de visita y quedó en la zona media alta de la tabla. En tanto, sin Nicolás Castillo, Frosinone empató con Genoa y se mantuvo en puestos de descenso.

Parece que la irregular campaña de la Juventus en Italia comienza a tomar un color más agradable para los hinchas ‘bianconeros’ pues, pese a iniciar en el fondo, poco a poco se han ido recuperando y ya comienzan a acercarse a los equipos que lideran la Serie A. Y esto gracias al importante triunfo obtenido en el Carlo Castellani al Empoli por 3-1.

El partido no siempre fue favorable para los actuales campeones de la península. De hecho, quien comenzó ganando fue el equipo local por medio de Massimo Maccarone (19′) que con un potente derechazo bajo batió al meta Gianluigi Buffon. Pero los turineses no bajaron los brazos y al verse en desventaja tomaron el control de las acciones.

Y fue ese juego el que les permitió llegar a los goles. A los 32′ Sami Khedira pivoteó un balón para Mario Mandzukic y el croata se exigió al máximo para tocar el balón que entró por la ratonera derecha del portero Lukasz Skorupski. Pero la ‘Juve’ aprovechó que los dueños de casa sintieron el golpe y a los 38′ Patrice Evra puso el 2-1 con un potente cabezazo. Sobre el final llegó el tercero por medio de Paulo Dybala (85′).

Con el ajustado triunfo, los pupilos de Massimiliano Allegri escalaron a la séptima ubicación con 18 puntos, a nueve del líder Inter de Milán. Por su parte Empoli quedó decimotercero con 14 unidades en 12 partidos jugados.

FROSINONE IGUALÓ EN CASA CON GENOA

El recién ascendido cuadro de Nicolás Castillo cosechó una igualdad como local ante el Genoa. En un duelo de equipos de la parte baja, el ‘Gialloazurri’ solo pudo conseguir un empate 2-2 con tantos de Leonardo Blanchard (31′) y Modibo Diakité (38′), mientras que el genovés Leonardo Pavoletti (6′) y Serge Gakpe (75′) convirtieron para los forasteros.

Así, el cuadro del ex UC -que se encuentra lesionado por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y será baja por tres semanas más- se mantuvo puestos de descenso y quedó decimoctavo con 11 unidades. Mientras, Genoa se llegó a 13 puntos y se ubicó en la en la decimoquinta posición de Serie A.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias