domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se recupera el rojo: Ñublense arrolló a Rangers en Chillán

El cuadro de Fernando Díaz aprovechó todas las licencias defensivas de los 'piducanos' para quedarse con la victoria por 5-1 y romper una racha negativa de cinco partidos sin ganar. En tanto, Deportes Concepción igualó 0-0 con Puerto Montt y sigue cerca del fondo.

Cinco eran los partidos que acumulaba Ñublense sin conocer la victoria. El equipo de Chillán había resignado toda chance de quedarse con el Apertura al sumar sólo tres puntos de los últimos 15 en disputa. Pero este domingo los rojos obtuvieron una revitalizadora victoria ante Rangers por 5-1 en el Nelson Oyarzún que los deja aún expectantes en la tabla.

Los locales comenzaron mejor y lo hicieron presente rápidamente en el marcador cuando el ex rojinegro Sebastián Varas abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo. Y los talquinos no tuvieron tiempo para recuperarse del primer golpe pues a los 26′ Pablo Parra puso el segundo para el local.

Pese a que Rangers insinuó algún tipo de reacción -incluso el juez Carlos Ulloa anuló un gol de Miguel Ángel Orellana por offside-, fueron los dirigidos de Fernando Díaz quienes pusieron el gol que difuminó toda opción del empate: a los 36′ volvió a aparecer el canterano Parra para aprovechar todas las licencias defensivas y anotar el 3-0.

El cuarto llegó por medio de Emilio Renteria desde el punto de penal a los 70′ y por la misma vía Rangers encontró el descuento que convirtió Santiago Malano a los 81′. Pero la fiesta debía cerrarla el ídolo de la casa y a los 83′ Sebastián Varas puso su segundo personal y cerró la goleada 5-1.

Así, Ñublense llegó a 17 unidades y se ubicó noveno, a cuatro puntos de la zona de clasificación a la postemporada que define el segundo cupo de ascenso a Primera A. En tanto, Rangers quedó con las mismas unidades pero con peor diferencia de gol que los de Ñuble.

CONCEPCIÓN Y PUERTO MONTT REPARTIERON PUNTOS

Un opaco empate sin goles obtuvo Puerto Montt en su visita a Deportes Concepción en El Morro de Talcahuano. El cuadro lila no pudo romper la resistencia salmonera y terminó dejando solo una unidad en casa que le mantiene cerca del fondo de la tabla con 11 puntos y en la decimocuarta ubicación. En tanto, Puerto Montt quedó séptimo con 19 unidades.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Díaz » Sebastián Varas