domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Napoli derrotó al Udinese de Iturra y sigue cerca del liderato

Con solitaria anotación del 'Pipita' Higuaín, el cuadro napolitano logró superar a los 'bianchoneri' por la duodécima jornada del Calcio Italiano, con lo cual llegaron a 25 unidades y se mantienen a dos puntos del Inter. 'Colocho' fue titular y salió a los 69'.

Un partido relevante es el que jugaban Napoli y Udinese en San Paolo. Los dueños de casa necesitaban el triunfo para seguir en la pelea por el título, mientras que la escuadra de Manuel Iturra -fue titular y salió a los 69′- quería los tres puntos para escapar de la parte baja. Con solitario gol de Gonzalo Higuaín los tres puntos se quedaron en Nápoles.

La escuadra de Friuli salió a tapar todas las vía para que los dueños de casa llegaran al gol, estrategia que por largos momento dio resultado y donde ‘Colocho’ fue una de las piezas claves al controlar la mitad del terreno de juego.

A pesar que la escuadra ‘Azzuri’ no salió con sus mejores hombres debido al partido a mitad de semana por Europa League, poco a poco se notó la diferencia de nombres que le permitieron a los pupilos de Maurizio Sarri crearse las opciones de gol más clara.

Fue recién a los 52′ cuando se pudo romper el cero en el sur de Italia. Un gran pase de Jorginho para ‘Pipita’ Higuaín le permitió al delantero argentino sacar un preciso remate cruzado que dio en el vertical y luego entró al arco para desatar la alegría de los hinchas locales. Además el ex River Plate llegó a 200 goles en su carrera.

El triunfo le permite a Napoli concretar 25 puntos en el tercer lugar de la Serie A para quedar a solo dos unidades del Inter de Milán, superando a Fiorentina que aún debe jugar su partido. En tanto, Udinese se quedó con 12 puntos en la decimoséptima ubicación, solo un puntos sobre Frosinone en la zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra