domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sevilla acabó con el invicto de Real Madrid en España

Los andaluces se hicieron fuertes en el Sánchez Pizjuan y reaccionaron a tiempo para superar al cuadro 'merengue' por 3-2 terminando con el último invicto del torneo ibérico luego de 11 jornadas. Con este resultado, Barcelona de Claudio Bravo es el exclusivo puntero de la Liga.

Real Madrid llegó hasta el Ramón Sánchez Pizjuan con la confianza en alto como el único invicto de la Liga y con la victoria ante el PSG a mitad de semana por Champions League. Pero en Andalucía fue Sevilla el que impuso sus términos y en un muy buen partido logró derrota por 3-2 a la escuadra de Rafa Benítez.

Sevilla_Real_Madrid_Cristiano_Ronaldo_TristeEl encuentro comenzó favorable para los visitantes, que presionaron y se instalaron en el campo rival probando varias veces la portería de Sergio Rico. Fue a los 22′ cuando se abrió la cuenta tras un tiro de esquina ejecutado por Isco, que encontró solo a Sergio Ramos en el centro del área y con un linda chilena marcó el primero.

La superioridad de los ‘merengues’ duró hasta la igualdad de los ‘sevillistas’. Una mala salida de Kiko Casilla tras un córner le permitió a Ciro Immobile (35′) poner la igualdad en el marcador y desatar las dudas de un cuadro madridista que no jugaba bien.

Para el complemento las acciones fueron para ambos cuadros, pero se notaba en el gramado un animado equipo local y un cada vez más confundido conjunto forastero. A los 61′ fue el turno de Ever Banega para marcar la ventaja de los pupilos de Unai Emery, empujando el balón frente al arco tras una gran jugada colectiva.

El ingreso de James Rodríguez a los 70′ le dio un nuevo aire a la ‘Casa Blanca’, pero no fue suficiente. A los 74′ Fernando Llorente decretó el tercero mediante un potente cabezazo, haciendo más profunda la confusión por la que pasó el Madrid. En el final el volante colombiano (90+3′) descontó para la visita, pero no alcanzó para evitar la derrota.

Así, Sevilla iguala a Barcelona como el club que más veces le ha quitado el invicto a Real Madrid (11 veces), sumando tres puntos de oro que los dejan décimo con 15 puntos. Los de Rafa Benítez, pierden su primer partido de la temporada y se quedan con 24 puntos, a tres de los catalanes, justo antes del clásico español que se jugará luego del receso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias