domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina derrotó a la Sampdoria y recuperó el primer lugar en Italia

El equipo de Matías Fernández, que fue suplente e ingresó a los 81', derrotó 2-0 al equipo genovés y se mantiene en lo más alto de la Serie A. Los pupilos de Paulo Sousa mostraron un juego superior a su rival y sólo la intervención del portero Emiliano Viviano evitó que el marcador fuera más amplio.

Fiorentina mantiene su buen nivel en la Serie A y lo ratificó al imponerse por 2-0 a la Sampdoria en el Estadio Luigi Ferraris de Génova. En el duelo de la jornada 12 del Calcio, el equipo de Matías Fernández -que fue suplente e ingresó a los 81′- demostró un juego superior ante un rival que no encontró respuesta para poder sumar en casa.

Desde el inicio el equipo de Paulo Sousa demostró mayor intención ofensiva y se hizo protagonista del juego. La apertura de la cuenta llegó a los 9′, mediante una anotación de Josip Ilicic desde los 12 pasos.

De ahí en más el juego siguió favoreciendo a la visita que no aflojó en su juego, pero tampoco demostró precisión para poder estirar las cifras. Nikola Kanicic (17′) falló una de las ocasiones más claras, al mandar su disparo fuera estando sólo ante el portero rival.

Antes del término de la primera mitad, el arquero Emiliano Viviano evitó la conquista de Federico Bernardeschi. De esta forma, se fueron con el 1-0 parcial al descanso.

Durante la segunda parte, el encuentro continuó favoreciendo al equipo de Matías Fernández. Viviano (49′) y nuevamente Bernardeschi (57′) estuvieron cerca de convertir, pero Viviano mantuvo con vida a su elenco.

A los 58′ Kalinic marcó el segundo tras una buena jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Ilicic para el delantero croata.

Con la ventaja el juego fue totalmente controlado por la visita, ante una ‘Samp’ que nunca logró ser fuere en casa para incomodar al equipo ‘Viola’.

Tras este triunfo, Fiorentina se posiciona como líder del Calcio con 27 unidades, las mismas que el Inter de Milán de Gary Medel. Por su parte, Sampdoria quedó décimo con 16 unidades.

script src="//cdn.playwire.com/bolt/js/zeus/embed.js" data-config="//config.playwire.com/14907/videos/v2/4278033/zeus.json" type="text/javascript" charset="utf-8">

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández