domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Nigeria derrotó a Mali y se coronó campeón del Mundial Sub 17

Las 'Águilas' se impusieron por 2-0 ante la selección de Mali en el estadio Sausalito y se consagró campeón de la categoría por quinta vez. Además, Víctor Osimhen concretó 10 anotaciones para terminar como goleador y máximo artillero en la historia de los mundiales Sub 17.

Una final completamente africana fue la que se vivió en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por el Mundial Sub 17 Chile 2015. Ante 15.235 personas, Nigeria impuso su favoritismo y derrotó por 2-0 a Mali para consagrarse pentacampeón mundial de la categoría.

Parecía que todo se resolvía rápidamente para las ‘Águilas’ cuando a los 4 minutos se cobró la pena máxima por una mano evidente. Pero el arquero de Mali, Samuel Diarra, logró tapar el disparo de Osinachi Ebere, quien en la insistencia mando el balón al travesaño.

De ahí en más pocas fueron las acciones que se vieron en el gramado de Sausalito. En un encuentro más físico que táctico, los nigerianos apostaron al contragolpe cuando Mali se instaló por largos minutos en el área rival, donde la más clara fue un cabezazo que Akpan Udoh tapó de gran forma

Diarra no tuvo grandes atajadas ante los ataques de las ‘Águilas’, que terminaban en remates desviados o rebotando en los defensa que tuvieron un gran trabajo para mantener el cero en su portería.

Los goles llegaron en el complemento cuando en los 56′ una jugada por la derecha terminó en centro atrás para que Vïctor Osimhen con un potente remate decretara el 1-0 y su décimo gol que lo consagran como el máximo goleador en mundiales Sub 17.

Una falla en la salida le permitió a los nigerianos llegar al segundo. Funsho Bamgboye recibió al borde del área y con un fuerte remate decretó la segunda y defintiva anotación en la Quinta Región.

En el resto del encuentro Mali intentó buscar el descuento, pero no pudo sobrepasar la resistencia de Udoh. De este modo, Nigeria logró consagrarse campeón Mundial Sub 17 por quinta vez en su historia, la Selección más ganador en la categoría, cerrando además un torneo donde solo perdió un partido.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Mali » Nigeria