lunes 09 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

RUMBO AL TÍTULO | Colo Colo sufre pero sigue siendo el líder

El 'Cacique' complicó un partido que tenía prácticamente resulto ante el 'Capo de Provincia', pero logró salir adelante y así mantener el primer puesto el Apertura, esto luego que la UC le pusiera presión goleando a San Marcos. Albos y 'cruzados' no se dan tregua en la lucha por la corona.

A falta de dos encuentros para finalizar la duodécima jornada del Apertura, Colo Colo sigue siendo el mejor equipo del torneo al mantener el liderato del torneo. El cuadro albo se sobrepuso al triunfo de Universidad Católica, que por unas horas le quitó el liderato por primera vez en la competencia.

1. COLO COLO (30 puntos)

Los dirigidos por José Luis Sierra tenían un partido fundamental ante un rival complicado y directo. En el Estadio Monumental el conjunto ‘popular’ recibió a O’Higgins de Rancagua y se impuso por 2-1 en un sufrido encuentro, el que se complicó cuando parecía resuelto.

El triunfo le permite al ‘Cacique’ mantenerse en lo más alto de la tabla a falta de tres fechas para el cierre del torneo, aunque tendrá una semana para afinar las piezas debido al receso por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Luego, deberá visitar a Palestino en la decimotercera fecha para seguir con la primera opción al título.

2. UNIVERSIDAD CATÓLICA (28 puntos)

Los ‘cruzados’ no bajan los brazos en la lucha por la corona del fútbol chileno y ante San Marcos de Arica dieron una clara muestra de ello. La UC no tuvo problemas para aplastar al ‘Santo del Norte’ por 5-1 en San Carlos de Apoquindo, con lo cual le puso presión a Colo Colo y le dejó claro que peleará hasta la última opción para ser campeón.

Ahora la gran misión del equipo que dirige Mario Salas es no perder el ritmo de los últimos encuentros en el receso, pues para fecha 12 del Apertura visitará a Universidad de Chile, en un clásico universitario donde el cuadro de la franja se jugará gran parte del título.

3. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (22 puntos)

Con un partido menos, el ‘Campanil’ se juega ante Santiago Wanderers su última opción de disputar la corona del Apertura 2015. La visita a Valparaíso (09 de noviembre a las 21:00) es complicada y en caso que los dirigidos por Ronald Fuentes no sumen los tres puntos, la lucha por el título se verá reducida casi por completo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias