martes 10 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Guarín: «Hay que amarrar a Medel porque corre mucho»

El volante de los 'cafetaleros' es compañero del 'Pitbull' en Inter de Milán, por lo que sabe de las cualidades del formando en la UC y llamó a sus compañeros a tener cuidado cuando enfrenten a la 'Roja'. Además, aseguró que para jugarle a Chile se le debe quitar la pelota.

Gary Medel es sin duda uno de los puntos más altos de la ‘Roja’ y quien afirma la defensa chilena. Freddy Guarín, volante de Colombia y el Inter de Milán, destacó las cualidades del chileno, advirtiendo a sus compañeros para el partido de este jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional.

«Hay que amarrar al ‘Pitbull’, porque corre mucho, corre demasiado ese enano. Gary (Medel) es mi amigo, pero todos sabemos que en el campo es diferente cuando estamos defendiendo la Selección», comentó Guarín tras el primer entrenamiento de los ‘cafetaleros’ en San Carlos de Apoquindo.

Respecto del duelo con la ‘Roja’, recordó el triunfo en Santiago camino a Brasil 2014, aunque destacó el buen momento del actual Campeón de América. «En las Clasificatorias pasadas tuvimos tres puntos aquí, fundamentales para la clasificación. Chile llega bien, creo que estos partidos son importantes. Va ser difícil después de la gran Copa América que hicieron», señaló.

«Es un equipo muy completo que tiene jugadores individuales de nivel importante. Lo primero que debemos hacer es quitarles las entradas y defendernos con ella», agregó el jugador.

Finalmente, espera que el jueves en el Nacional logren demostrar el buen nivel que tuvieron en las Clasificatorias pasadas, más aún por el rival al que enfrentan. «Colombia demostró que puede jugar siempre a ganar, eso lo demostró y hoy somos conscientes que podemos jugar para ganar en cualquier partido, tenemos un partido muy difícil y vamos a demostrarlo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Freddy Guarín » Gary Medel