martes 10 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Si las entradas valen una fortuna jamás habrá estadio lleno»

El capitán de la selección chilena manifestó su disconformidad con el alto precio de los boletos para seguir a la 'Roja' en las Eliminatorias. Además, el meta del Barcelona dijo que el tema premios se solucionará pronto y dijo que es un arma de doble filo venir de un ciclo exitoso.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no quedó indiferente al reclamo de los hinchas de la ‘Roja’, que se han quejado por el alto precio para seguir al elenco de Jorge Sampaoli en las Clasificatorias Sudamericanas. Algo que el meta del Barcelona considera que perjudica el buen presente del combinado nacional.

“Creo que nosotros ante el hincha nos sacamos el sombrero por el gran esfuerzo económico que hace por vernos. Las entradas no van a salvar el futuro de nuestro fútbol. Los dineros van por otro lado. A nosotros, en parte, nos genera tristeza que venimos haciendo bien las cosas en el último Mundial y la Copa América, pero no ver el estadio lleno nos entristece”, dijo el ‘1’.

El formado en Colo Colo añadió que “eso mismo afectó de no poder ver el mosaico realizado como se quería, ya que había localidades vacías. Nos da tristeza que paguen una fortuna. Es un tema a mejorar. Nosotros cada vez que jugamos por Chile queremos un estadio lleno. Para nosotros sería espectacular tener un estadio lleno, pero si valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno”.

El portero del Barcelona manifestó que no quiere caer en exitismos por el presente del campeón de América: “Llegamos en un escenario positivo. Llegar en este momento es espléndido, pero también peligroso. Es un arma de doble filo. Nosotros estamos preparados para un duelo muy difícil. Con Colombia ya no nos fue bien en las Eliminatorias pasadas. Debemos enfocarnos en el trabajo y no en lo que hemos hecho”, explicó.

Sobre el próximo rival de la ‘Roja’, el oriundo de Viluco sostuvo que “Colombia es un rival fuerte, con gran talento y que históricamente han jugado buen fútbol. No será un equipo que se meta atrás. Nosotros igual. Será un entretenido partido. Nosotros nos fijamos en lo nuestro, respetamos a todas las selecciones, pero nos enfocamos en nuestro trabajo”.

Claudio Bravo agregó que “siempre tenemos que mejorar. No nos conformamos con lo que hacemos. Más aún viendo al rival que tenemos enfrente. El último enfrentamiento con ellos en Santiago lo perdimos y allá fue muy duro. Por eso, no podemos relajarnos nunca. Respetamos mucho a Colombia. Es una selección peligrosa y de nombres importantes. Nosotros esperamos una Colombia fuerte. No pensamos que vengan débiles”.

En tanto, el líder de la Selección descartó que la negociación por los premios con la dirigencia de la ANFP sea un conflicto para el plantel: “No es un tema molesto. Nosotros como grupo lo estamos solucionando. No nos negamos a entrenar, eso es falso. Nosotros no perdemos el foco principal, que es el partido con Colombia. Estos son conflictos que hay que solucionar, es algo que no nos inquieta y que está prácticamente solucionado”.

RIVALIDAD DE ALEXIS Y VIDAL
“A nosotros no nos inquieta esa supuesta rivalidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Acá siempre se busca la polémica, se busca el conflicto donde no los hay. A nosotros nos favorece la lucha interna, el querer ser mejor que el compañero del lado. Eso no lo vemos como pelea. Sino que nos beneficia, para que así Chile vaya a un Mundial, gane una Copa América y vuelva a ir a un Mundial. No necesitamos ser amigos, pero nos necesitamos todos”.

PREOCUPACIÓN POR LOS ‘CAFETEROS’
“El remate de media distancia es un arma de Colombia. Es un punto que nosotros lo tenemos muy al pendiente. Estamos analizando a todos los jugadores que tenemos al frente. No nos preocupa ninguna individualidad en especial, si no el conjunto. Colombia es muy fuerte. Por eso, debemos tener las cosas muy claras y esperamos jugar un lindo partido ante una selección que propone”.

CRÍTICO DE LA COMPETENCIA LOCAL
“Es triste ver el torneo local con pocos espectadores. La familia no va por un tema de seguridad. Eso es algo que se da en todo, toda la gente está viviendo enrejada. En Europa los torneos arrastran a mucha gente, pese a que todos los partidos son televisados. Para mí es un tema de seguridad que no haya mucho público en el torneo local. Es un tema país, no sólo de la ANFP. La prensa también debe hacer hincapié en esto, para que así nuestras familias puedan ir al estadio”.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo