lunes 09 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Villanueva: «Para la UC ahora viene un tema de manejo de la presión»

El ex delantero de Universidad Católica dialogó con Prensafútbol y analizó las tres jornadas que quedan en el Apertura, donde los 'cruzados' quieren darle caza a Colo Colo. Además, manifestó que los albos vienen en una curva descendente y que la UC está en buen pie.

Por Juan Catalán Gutiérrez | @juanitorulz

Si bien no es formado en divisiones inferiores del club, José Luis Villanueva es uno de los jugadores que han vestido la camiseta de Universidad Católica que más se ha metido en el corazón del hincha. Es por esto, que el delantero que se retiró del fútbol profesional hace unos meses es palabra autorizada para hablar del presente de los ‘cruzados’.

En conversación con Prensafútbol, el surgido en Palestino analizó las tres últimas fechas que le quedan al campeonato nacional, poniendo énfasis en el trascendental choque que tendrá el elenco de la franja ante Universidad de Chile la próxima fecha, en una nueva edición del clásico universitario. Los de la franja están a dos puntos del líder Colo Colo y prometen no dar tregua en el cierre.

«La ‘U’ va a querer jugar bien, lo mismo que hizo en el partido contra Colo Colo, porque son partidos importantes. Si ves que has tenido un semestre malo, tratas de jugar bien este duelo  y los que siguen, pero estos clásicos te dan mucha más resonancia. Yo creo que la Católica está en un buen pie, jugando bien, viene en alza. Entonces, ahora viene un tema de manejo de la presión», comenzó diciendo el ex delantero.

Sobre el mismo tema, sacó a colación una frase de Diego Simeone, referente a la importancia del estado anímico en circunstancias importantes en el deporte.

«Estuve viendo un video del ‘Cholo’ que habla sobre cómo hacer que los jugadores se aíslen de la señora, del papá, de los tíos, de los amigos, del hermano, etcétera, que les están diciendo ‘vamos a ser campeones’, siendo que se está tan cerca de lograr cosas que finalmente te puedes quedar sin nada», reflexionó.

Ante estos dichos, Villanueva recordó a la pasada lo que fue la final del Apertura 2011 ante Universidad de Chile, manifestando que «como lo que nos pasó a nosotros el 2011, que eso fue algo que no supimos manejar, no supimos ganar la copa en el momento que la teníamos que ganar y no antes. Simeone plantea que cómo te explicas que en el match point del número uno del mundo del tenis saque, le pegue a la red y haga doble falta. Imagínate que hasta al número uno del mundo le cuesta manejar la presión».

LAS TRES FINALES DE COLO COLO Y LA UC

El ex futbolista, que en 2007 hizo sus primeros pasos en los medios en Prensafútbol, analizó cómo vienen Colo Colo y la UC en el tramo final del certamen nacional, reconociendo el alza en el rendimiento ‘cruzado’ y la baja en el fútbol del ‘Cacique’.

«Colo Colo no es el mismo que las primeras 7 fechas donde se veía sumamente sólido, con jerarquía para cerrar partidos que tal vez no estaba jugando bien. Ahora se basa principalmente en lo que puedan hacer las individualidades, buenas y regulares que tienen. Tú sabes que (Esteban) Paredes va a jugar a lo que juega, (Jaime) Valdés y (Jean) Beausejour también. De repente te puede sorprender un partido Martín Rodríguez. Emiliano Vecchio tiene bajones y (Julio) Barroso no va a jugar mal, ni tampoco va a jugar mejor de lo que lo hace, porque lo hace bastante bien», sostuvo.

Por el lado del club de San Carlos de Apoquindo, ‘Joselo’ explicó que «la Católica por otro lado te ha entregado durante todo el torneo más dudas respecto a qué va a pasar en el partido, porque en unos la rompe y parece que juega contra el Real Madrid y le ganan, y en otro partido se caen feo como pasó con el de Antofagasta. Eso es lo que ha mantenido más entretenido el torneo viéndolo sin camiseta puesta. Creo que le ha hecho bastante bien al torneo todo este tema: que Colo Colo se cayera y me parece que ellos van en una curva más descendente que ascendente».

SU DEBUT EN LAS REDES SOCIALES

Finalmente, José Luis Villanueva tuvo palabras para sus primeras semanas en twitter (@jlvilla_a), sorprendiendo con su forma de ver esta red social.

«Por ejemplo, cuando me han querido atacar, como tengo buen humor, les contesto con una talla, se dan vuelta inmediatamente y me escriben puras cosas buena onda, pero la verdad es que no me gusta para nada. Lo encuentro fome, mis ideas son mas extensas que 140 caracteres, no me gusta para nada. Me gusta escribir con calma, de forma extendida, que pueda demostrar y conectar a la gente», sentenció el ex ariete de Universidad Católica.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » José Luis Villanueva