jueves 12 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Un freno a la ‘Roja’: Chile igualó en el Nacional frente a Colombia

La Selección no pudo mantener su tranco triunfal y sólo empató 1-1 con los ‘cafeteros’. La escuadra de Sampaoli arrancó ganando con gol de Arturo Vidal, pero en el segundo tiempo bajó su nivel y permitió que los de Pekerman crecieran e igualaran con James Rodríguez. La ‘Roja’ quedó segunda.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El campeón de América se encontró de frente con Colombia y no pudo mantener su triunfal andar. La selección chilena no brilló como en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas, por lo que sólo terminó igualando a un tanto frente a los ‘cafeteros’ en el Estadio Nacional.Vidal_Chile_gol_Colombia_2015_PS_0

El elenco de Jorge Sampaoli debió afrontar el duelo la baja por suspensión de Marcelo Díaz. Pese a que el técnico argentino trabajó la forma de reemplazar a ‘Carepato’, se hizo patente el decisivo trabajo que realiza el volante del Hamburgo.

Con una línea de tres defensores (Silva, Medel y Jara), la zona de volantes del combinado nacional estuvo compuesto por Isla, Fernández, Vidal y Beausejour, además de Valdivia para el enlace. Si bien no realizó un mal partido, el ‘Rey Arturo’ dejó muchos espacios en su espalda, lo que aprovechó la escuadra colombiana a lo largo del partido.

La Selección arrancó bien. Apenas iniciado el partido, Alexis Sánchez pudo abrir la cuenta con un remate que Ospina debió volar para sacar al córner. Chile manejó el balón en la primera mitad, gracias a la buena conexión del ‘Mago’ y ‘Matigol’. Pero le faltaba profundidad y los ‘cafeteros’ cerraron bien su última línea.

Por eso, la apertura de la cuenta llegó recién en el epílogo de la primera mitad. Un medido tiro libre de Matías encontró la cabeza de Vidal y se decretó la apertura de la cuenta a los 45’. El ‘gol de camarín’ pareció el estímulo perfecto para que el último monarca de la Copa América tomara el control del partido definitivamente.

DESPERTARON LOS ‘CAFETEROS’Valdivia_Chile_Colombia_2015_PS_1

El complemento mostró una Colombia crecida con el ingreso de Edwin Cardona, con lo que la visita tomó el control de medioterreno. Acá se hizo patente el hecho que Vidal muchas veces debió correr contra su arco para intentar frenar los embates forasteros, sin tampoco ser auxiliado de buena forma por sus compañeros.

James Rodríguez tomó la manija y Claudio Bravo comenzó a trabajar constantemente. Chile pareció quedarse sin piernas en ataque, ya que Valdivia fue muy golpeado, mientras que Alexis y Vargas tuvieron una noche opaca. Así llegó la paridad de los ‘cafeteros’, que a través del volante del Real Madrid logró la paridad a los 68’.

La selección chilena no tuvo respuestas y los cambios de Sampaoli tampoco fueron efectivos para cambiar el curso del partido. La ‘Roja’ fue incapaz de desenredar el cerco que le puso la escuadra de Pekerman y terminó lamentando un empate, que no estaba en los cálculos, a un tanto en casa.

Con este resultado el ‘Equipo de Todos’ quedó segundo con 7 puntos, dos por debajo de Ecuador. Mientras que Colombia se ubicó en la quinta plaza con 4 unidades. Ahora la Selección tiene un duro escollo frente a Uruguay en el Centenario, duelo en el que volverá Marcelo Díaz y que tendrá una carga extra por lo ocurrido en la última Copa América entre ambas selecciones.

Chile

1 - 1

Colombia

  • Goles: 45' Arturo Vidal (Chi); 68' James Rodríguez (Col),
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 3
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    Chile Claudio Bravo; Francisco Silva (88' Bryan Rabello), Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Matías Fernández, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Jorge Valdivia (79' Fabián Orellana); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (85' Mauricio Pinilla). DT: Jorge Sampaoli Colombia David Opina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristián Zapata y Frank Fabra; Daniel Torres, Carlos Sánchez (55' Edwin Cardona) y Alexander Mejía: James Rodríguez; Luis Muriel (71' Carlos Bacca) y Jackson Martínez (84' Edgard Pardo). DT: José Pekerman

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » José Pékerman