jueves 12 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Se quedó sin ideas ante un sólido rival

El elenco de Jorge Sampaoli empezó jugando bien, pero a medida que fueron pasando los minutos el cuadro ´cafetero´ fue anulando a las figuras, como Alexis, Vargas y Valdivia. El planteamiento táctico de los visitantes fue perfecto y se llevaron un empate de oro desde el Nacional.

Por Joaquín Pérez D. (@joaquinperez_7)

1. Claudio Bravo: El portero tuvo poco trabajo, salvo dos remates en que el capitán de la ‘Roja’ respondió de forma perfecta. Mostró un muy buen juego con los pies y tuvo poco que hacer en el gol de James Rodríguez.

4. Mauricio Isla: Pasó constantemente al ataque en el primer tiempo, pero en el complemento se fue quedando sin el ida y vuelta. Generalmente no terminó bien las jugadas y sus centros fueron deficientes. Ha tenido mejores partidos. 

17. Gary Medel: Como siempre fue muy simple para quitar y no se complicó cuando tuvo que ganar por arriba. La mayoría de las veces respondió bien. Se vio sorprendido en el gol de Colombia y no pudo reaccionar. Cumplió.

18. Gonzalo Jara: Fue uno de los mejores, sino el mejor de la ‘Roja’. Estuvo muy claro en la salida y demostró un muy buen juego con los pies. En la marca estuvo bien salvo en dos oportunidades en que pudo ser superado.

15. Jean Beausejour: En la primera etapa estuvo muy movedizo, pero en el segundo tiempo se fue estancando. No pudo ganar por su banda ante la muy buena actuación del lateral colombiano, Arias.

5. Francisco Silva: Muy sólido en la marca. Cuando Sampaoli lo ha requerido ha cumplido. Hoy no fue la excepción y tuvo un buen cometido. Tiene buena salida desde el fondo.

14. Matías Fernández: Fue agarrando ritmo con el correr del tiempo y cada vez se fue atreviendo más. En el segundo tiempo, al igual que el resto, se fue quedando sin ideas. Siempre inquietó con sus pelotas paradas y desde sus pies nació el único tanto de la `Roja`.  

8. Arturo Vidal: Tuvo que reemplazar a Marcelo Díaz y lo hizo bien. Siempre se mostró para ser una salida clara y fue uno de los pocos del mediocampo que pudo tener más espacios ante la férrea marca colombiana. Fue el autor del gol, y sacó una gran pelota desde el fondo, en lo que podría haber sido la apertura de la cuenta para los ‘cafeteros’.

10. Jorge Valdivia: Claramente los colombianos sabían que no lo podían dejar girar y así fue. Repartió bien el juego en el inicio pero se fue agotando ante la fuerte marca del mediocampo rival.

7. Alexis Sánchez: Hizo un mal partido pero más por mérito del rival que por deficiencia propia. Fue muy marcado durante todo el partido y nunca pudo encontrar espacios. Anulado completamente por el rival se fue ofuscando y terminó enredando el juego de Chile.

9. Eduardo Vargas: En el comienzo ayudó mucho a darle un punto de referencia ofensiva a la ‘Roja’. Pivoteó y aguantó bien pero terminó siendo superado por la marca rival.

19. Fabián Orellana (79’ Jorge Valdivia): Jugó poco más de 10 minutos y no trascendió, estuvo impreciso  y terminó enredado al igual que sus compañeros.

22. Mauricio Pinilla (86’ Eduardo Vargas): Entró sobre el final y no le llegó ninguna pelota al área para que pudiera desnivelar.

20. Bryan Rabello (90’ Francisco Silva): Entró en los descuentos y no interfirió mucho en el duelo.

DT. Jorge Sampaoli: No supo cómo responder en el segundo tiempo al ver como el poderío ofensivo de su equipo fue controlado. Pekermán le ganó el duelo personal y respondió tarde con los cambios. Chile no tuvo el ingenio de otras veces para poder superar las amarras del rival.

Publicado en: Noticias