jueves 12 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: “Perdimos el control y Colombia lo empató con justicia”

El DT de la ‘Roja’ analizó la igualdad por 1-1 ante los ‘cafeteros’ y aseguró que el juego se cargó un tiempo para cada equipo. Destacó el juego de Vidal en reemplazo de Díaz y confesó que “nuestra impotencia generó que no pudiéramos llevarnos lo que queríamos”.

Chile no pudo mantenerse como líder de las Clasificatorias tras igualar 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional. Pese a que hizo un correcto primer tiempo, donde se fue al descanso en ventaja, en la segunda mitad perdió la claridad y cedió un empate ante un duro elenco ‘cafetero’. Jorge Sampaoli analizó el choque ante los colombianos y aseguró que cada equipo dominó un tiempo.

“La conclusión es que el primer tiempo nos defendimos con la pelota y jugamos bien. No tuvimos inconvenientes salvo una de Jackson Martínez. El segundo tiempo, cuando no tuvimos el control, perdimos la mitad de la cancha y Colombia se hizo más fuerte. Nos empató un partido con justicia”, sostuvo el DT de la Selección chilena.

“Creo que el trámite no le favoreció a Chile en el segundo tiempo. Permitimos que Colombia respirara ante la falta de sofocación. No encontramos ni los espacios ni la precisión. Contra estas selecciones se corre mucho riesgo en el ida y vuelta. Nuestra impotencia generó que no pudiéramos llevarnos lo que queríamos”, añadió el argentino.

Al ser consultado sobre lo trascendental que fue en el partido la ausencia de Marcelo Días en la mitad del campo, el entrenador le restó importancia, pero lamentó su falta. “Marcelo es un jugador importante pero no pasó por su ausencia el nivel del equipo. El primer tiempo fue muy bueno y en el segundo tiempo perdimos las ideas y quizás se sintió el no tener un jugador de esa característica que puede armar con claridad”, comentó el casildense, quien además destacó a Arturo Vidal como reemplazante del volante del Hamburgo.

“Para mí Vidal fue el mejor de la cancha, no pasó por ese sector la merma del segundo tiempo. Faltó lo que mejor hace Chile que es someter a los rivales, dejamos descansar mucho a Colombia, que es un equipo de buen pie y que marca diferencias”, apuntó.

Sobre lo que le sorprendió de Colombia, Sampaoli confesó que vio en el elenco de Pekermán “mucho compromiso defensivo, fueron a disputar cada pelota como si fuera la última. Fue un equipo muy duro y con mucho carácter. En el segundo tiempo, cuando encontró los espacios, aprovechó las virtudes de sus jugadores importantes. Jugamos contra un muy buen equipo y en el segundo tiempo fuimos superados “.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli