viernes 13 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bélgica lo dio vuelta en Bruselas y derrotó a Italia en fecha FIFA

En una nueva conmemoración por la tragedia de Heysel, los 'Red Devils' lograron reaccionar a tiempo para revertir el marcador y derrotar por 3-1 a la 'Azzurra' para mantener el gran 2015 de la selección belga. Kevin de Bruyne fue la figura de los locales con un gol y una asistencia.

Ya clasificados para la próxima Eurocopa, Bélgica e Italia se enfrentaron en un amistoso aprovechando la fecha FIFA. El encuentro en Bruselas, que terminó con el triunfo 3-1 de los locales luego de comenzar en desventaja, fue la oportunidad para realizar un nuevo homenaje a los fallecidos en la tragedia de Heysel, en la final de la Champions League de 1985.

Parecía que la racha de triunfos que venía acumulando la selección belga en el último tiempo llegaba a su fin. Temprano Antonio Candreva (3′) abrió la cuenta en el Estadio King Baudouin luego de mandar el balón al fondo del arco tras un rebote que dio Simon Mignolet.

La igualdad no tardó mucho en llegar en Bruselas. A los 13′ Kevin de Bruyne sirvió desde el córner para que Jan Vertonghen conectara de cabeza para decretar la igualdad parcial con que se fueron al descanso, aunque luego del empate fue Bélgica quien tomó el control del balón.

Para el complemento el hombre que milita en Manchester City marcó a los 74′ el segundo de su escuadra con un volea que dio en el suelo y en el rebote terminó por descolocar a Gianluigi Buffon que no pudo evitar el segundo de los locales. Fue en los 82′ cuando Michy Batshuayi decretó el 3-1 definitivo en Marsella.

Antonio Conte sigue sin encontrar regularidad en su escuadra a pesar de conseguir la clasificación a la Eurocopa, por lo que seguirá buscando el rendimiento necesario para ser protagonista en la cita europea. Bélgica, por otro lado, sigue implacable en el Viejo Continente sumando solo una derrota en la temporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias