viernes 13 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Francia derrotó a Alemania y suma confianza para la Eurocopa

Los 'Blues' lograron imponerse en un entretenido duelo a la 'Mannschaft' por 2-0 en el Stade Francais, encuentro donde los locales trataron de dejar de lado la polémica entre Benzema y Valbuena. En el final el partido se vio empañado por actos de violencia ocurridos en París.

Lo que parecía un simple amistoso entre Francia y Alemania preparando la próxima Eurocopa 2016, terminó en segundo plano luego de los atentados que se vivieron en París. Durante el encuentro que terminó 2-0 ara los locales, se sintieron explosiones y disparos de lo que ocurría fuera del Stade de Francais.

Stade_Francias_Francia_AlemaniaEn lo estrictamente deportivo, la  ‘Mannschaft’ mostró las mismas dudas exhibidas en el cierre de las Eliminatorias para el torneo continental. Sin grandes llegadas de gol, fue el cuadro dirigido por Didier Dechamps el que se puso en ventaja con la anotación de Oliver Giruod (45+1).

La escuadra de Joachim Löw trató de buscar la igualdad, pero no lograba encontrar grandes opciones para decretar el empate que le permitiera revertir las cifras. Fue en el final del encuentro cuando André-Pierre Gignac (88′) decretó el segundo de los galos y cerrar el triunfo.

Sin embargo, pese a la victoria la jornada no terminó de buena forma. Una bomba en la puerta J del recinto terminó con tres fallecidos. Luego, por lo que se vivía en la capital francesas las autoridades llamaron a no evacuar el Stade Francais, sirviendo como refugio ante los atentados. En el estadio se encontraba el presidente de Francia, Francois Hollande, y fue evacuado en helicóptero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw