sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Perú sumó su primer triunfo rumbo a Rusia a costa de Paraguay

La escuadra 'Bicolor' logró salir de perdedor en las Eliminatorias Sudamericanas luego de derrotar por la cuenta mínima a la 'Albirroja' en el Nacional de Lima, con lo cual sumo sus primeras unidades para subir al octavo puesto. Los 'guaraníes' con 4 positivos bajaron al quinto puesto.

La selección peruana venía de realizar buenos partidos en las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero no logró sumar puntos. En la tercera jornada del camino a la cita planetaria, los ‘Del Rímac’ se impusieron por 1-0 ante Paraguay, consiguiendo un triunfo valioso de cara al mundial.

El encuentro comenzó muy parejo y con ambas escuadras buscando el triunfo. Fue a los 10′ que los paraguayos pudieron abrir el marcador si no es por un salvador Yoshimar Yotún que sacó el balón desde la línea de sentencia.

Poco a poco la ‘Albirroja’ comenzó a dominar el juego y encontrar las mejores opciones para quedarse con el partido. Fue así que a los 19′ Jefferson Farfán logró poner el 1-0 con un remate bajo al primer poste que vio la complicidad del portero paraguayo Anthony Silva.

La anotación le vino bien a los peruanos que poco a poco fueron acercándose al segundo, aprovechando que los visitantes estaban perdidos en el terreno de juego. Situación que cambió en el segundo tiempo gracias a los ingresos de Raúl Bobadilla y Edgar Benítez.

A pesar que los pupilos de Ramón Díaz se acercaron a la igualdad, no lograron superar al portero Diego Penny, que por instantes no se mostró seguro en algunas salidas. Sin embargo, los locales trataron siempre de controlar el juego y así pudieron evitar grandes opciones de riesgo en su propia área.

Con el triunfo, Perú logró salir de perdedores para instalarse en el octavo lugar con tres puntos. Paraguay, por otro lado, suma su primera derrota y con 4 positivos bajó hasta el quinto lugar. Para la cuarta fecha de Eliminatorias, los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán a Brasil, mientras que la ‘Albirroja’ recibirá a Bolivia.

Perú

1 - 0

Paraguay

  • Goles: 19' Jeffeson Farfán (PER)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 3
    Estadio: Nacional de Lima | Lima | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
    Perú Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Renato Tapia (72' Josepmir Ballón), Carlos Lobatón, Jefferson Farfán, Yordy Reyna (90+3' Christofer Gonzáles); Paolo Guerrero, Claudio Pizarro (83' Paolo Hurtado) DT: Ricardo Gareca Paraguay Antony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres (67' Raúl Bobadilla) Hernán Pérez, Richard Ortiz (81' Jonathan Santana), Derlis González; Nelson Haedo-Valdez (57' Edgar Benítez), Darío Lezcano DT: Ramón Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ramón Díaz » Ricardo Gareca