sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Álvaro González: «Se habla poco de lo que pasó en la Copa América»

El volante de Uruguay quiso bajarle el perfil al morbo que rodea al duelo de la 'Celeste' ante Chile, esto luego que la 'Roja' los eliminara en el certamen continental y se produjera el incidente de Jara con Cavani. "Hay que afrontar este partido con cabeza fría", dijo el 'Tata'.

Al igual que lo que ocurre en la selección chilena, en el plantel de Uruguay quiere descomprimir el ambiente con miras al choque entre ambos por las Clasificatorias Sudamericanas. La eliminación de la ‘Celeste’ a manos de la ‘Roja’ y el incidente de Gonzalo Jara con Edinson Cavani son los condimentos para el morbo de este duelo. Sin embargo, Álvaro González indicó que eso ya quedó atrás.

«Se habla muy poco de lo que pasó en la Copa América, casi nada en el plantel, porque debemos afrontar este partido con cabeza fría, buscando lo mejor de nosotros futbolísticamente. Uruguay va a ser aguerrido como siempre y cuando tengamos la pelota vamos a intentar ganar el partido jugando al fútbol, porque esa es la mejor manera: jugar mejor que el rival. Porque ellos también van a meter», dijo el ‘Tata’.

Tras la práctica de este sábado, el volante de los ‘charrúas’ añadió que del certamen continental aprendieron que «debemos intentar evitar perder muy rápido la pelota, porque Chile tiene jugadores que manejan muy bien el balón. Tenemos que estar bien parados y prontos para salir de contraataque, porque el rival pone muchos hombres en ataque, aunque eso le genera espacios que tendremos que tratar de aprovechar».

La efervescencia por los hinchas de asistir al Centenario no es algo que llame la atención del ‘Tata’, puesto que no cree que se trate sólo de un tema de rivalidad con el campeón de América. «Chile es el equipo que nos eliminó de la Copa y quizá la gente quiera vernos otra vez contra ellos, pero no creo que las entradas se vendan solo por eso, sino porque la gente está entusiasmada con lo que Uruguay viene haciendo», dijo.

En tanto, Álvaro González le bajó el perfil al hecho de no haber completado la totalidad del entrenamiento de hoy: «Tenía una leve molestia en el gemelo, que ya la tuve incluso antes del partido con Ecuador y no me impidió jugar. Tampoco la sentí en el partido, así que salí un poco antes nada más que por precaución», sentenció.

Uruguay y Chile se medirán a las 20:00 horas del martes 17 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, en duelo válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro González