sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández: «Por logros, Pellegrini es el mejor DT de Chile»

'Matigol' alabó el trabajo del Ingeniero, quien lo dirigió en el Villarreal en su primera experiencia en Europa. Además, el volante de la Fiorentina dijo que le gustaría volver a vestir la camiseta de Colo Colo y sostuvo que trabaja para ser alternativa para Jorge Sampaoli en la 'Roja'.

Pocas veces habla Matías Fernández, por eso siempre se espera con mucha atención lo que pueda decir. Y en medio de la preparación de la visita de Chile a Uruguay, ‘Matigol’ aprovechó de entregar su parecer respecto a distintos temas, oportunidad en la que destacó a su primer técnico en Europa.

«Manuel Pellegrini llegó a dirigir al Real Madrid y ahora está con el Manchester City, donde fue campeón y cumple una gran campaña. Por logros, es el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno», manifestó a Emol el formado en Colo Colo sobre su ex DT en el Villarreal.

En Italia aseguran que el mundialista en Sudáfrica 2010 renovará con la Fiorentina hasta 2018, período tras el cual podría regresar a su club de origen. «En el fútbol nunca se puede dar algo por hecho. Ahora no sé lo que pasará en el futuro, pero claro que me gustaría volver a jugar con esa camiseta», indicó.

En tanto, respecto a su reciente titularidad en la selección chilena ante Colombia y las nuevas opciones que parece brindarle Jorge Sampaoli tras un período distanciados, esto luego que el ‘Pelusa’ optara por operarse su tobillo y decidiera perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

«No sé si era alternativa o no para él antes. Me siento bien jugando y siempre me preparo para estar dentro del equipo y poder hacerlo de la mejor manera», explicó el Mejor Jugador de América el 2006.

Precisamente el mejor momento en la carrera de ‘Matigol’ estuvo de la mano con Claudio Borghi, quien también lo dirigió en la selección chilena y que hoy se encuentra sin equipo. «Me encantaría que Claudio vuelva pronto a dirigir algún club, le tengo un gran cariño por todo lo que hemos vivido en este deporte», sentenció Fernández.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández