sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

No lo para nadie: Temuco venció a Copiapó en La Caldera

El albiverde se hizo respetar en el norte e impuso toda su categoría para llevarse la victoria en un complicado partido con el solitario tanto del 'Hormona' Gómez en el primer tiempo. Así el cuadro de Luis Landeros se aseguró como el mejor de la primera ronda de la Primera B.

Era un partido difícil para Deportes Temuco. El cuadro de la novena región debía viajar hasta Atacama para enfrentar a Copiapó y confirmar que fue el mejor de la primera rueda de la B. Y con una notable actuación del portero José Gamonal, el ‘Pije’ se quedó con una exigua victoira por 1-0 y extendió su invicto a 12 juegos.

El partido fue ajustado desde el encuentro, con el ‘León de Atacama’ teniendo la necesidad de sumar de a tres para acercarse a los puestos de avanzada de la tabla. Sin embargo, fue la visita quien dio la primera -y última- estocada: a los 23′ el ex azul Mauricio ‘Hormona’ Gómez conectó con su cabeza un balón en el área para convertir el 1-0.

Pese a que en el segundo tiempo fueron los copiapinos quienes se hicieron dueños de las acciones, la impericia de Juan Muriel Orlando y la gran acutación del meta Gamonal impidieron que los dueños de casa lograran el empate y permitieron que los albiverdes obtuvieran su primera victoria como visita ante los atacameños desde 2007.

Así, Temuco sumó su duodécimo triunfo consecutivo en Primera B y llegó a las 33 unidades, asegurándose el primer lugar de la liguilla que define el segundo cupo del ascenso. Mientras, Copiapó quedo en el lugar 12 con 16 unidades en lo que va de Primera B.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros