sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Everton venció a Curicó Unido y aseguró su cupo en la liguilla

El cuadro de Víctor Rivero impuso sus términos en Sausalito y terminó quedándose con la victoria por 1-0 gracias al tanto convertido por Rafael Viotti en el amanecer del encuentro. Con los tres puntos, el 'Oro y Cielo' llegó a 28 puntos y confirmó su presencia en la postemporada.

La liguilla del ascenso sumó un nuevo participante. Al ya confirmado -y líder- Deportes Temuco, este sábado se unió Everton. El cuadro de Viña del Mar logró su lugar en la postemporada gracias al trabajado triunfo obtenido en Sausalito ante Curicó Unido por 1-0.

El cuadro ‘Oro y Cielo’ comenzó rápidamente buscando el control y la apertura de la cuenta. De hecho, a los 2′ Sebastián González sacó un remate que dio en el palo del meta Luis Santelices. Pero a los 13′ la visita no tendría tanta suerte pues Rafael Viotti encaró desde la derecha y definió al primer palo para convertir el 1-0 y desatar la alegría de los 4 mil hinchas que llegaron al recinto de la ‘Ciudad Jardín’.

A los 41′ las redes volvieron a inflarse cuando Alejandro Carrasco definió y batió al meta curicano, pero el juez Claudio Puga anuló el tanto del ex Palestino. Y en el minuto 49 Fernando Saavedra casi convierte el segundo cuando recibió de Nicolás Peñailillo, pero el tiro del volante ‘ruletero’ se fue sobre el travesaño.

Tras esa jugada, los albirrojos encontraron espacios en la defensa dueña de casa, principalmente por medio de Pablo Vranjicán. De hecho el ex Universidad Católica tuvo varias chances de marcar, pero el trabajo de Claudio González y la propia impericia del atacante trasandino conspiraron contra el empate de los pupilos de Luis Marcoleta.

Con este triunfo, Everton quedó segundo -con 28 unidades- y se hizo inalcanzable para los equipos que están quedando fuera de la liguilla, asegurando su lugar en la postemporada a falta de una fecha del final de la primera rueda. Por su parte, Curicó Unido quedó quinto y deberá jugarse todas sus fichas para quedar entre los primeros cuatro cuando reciba a Puerto Montt el próximo sábado.

Fuente: everton.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta » Víctor Rivero