sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

No sale de la mala racha: San Felipe sólo igualó ante Ñublense

El cuadro aconcagüino sumó su cuarto partido sin conocer la victoria, pero sigue dependiendo de si mismo para clasificar a la liguilla del ascenso. Por su parte, el cuadro de Chillán se quedó con 18 unidades y quedó fuera de la lucha por clasificar a la postemporada.

Ya son cuatro los encuentros en que San Felipe no sabe de triunfos. El cuadro del Valle del Aconcagua -que había sumado dos puntos de los últimos nueve en juego- no supo aprovechar el hombre de más durante buena parte del partido e igualó en casa ante Ñublense 1-1, pero sigue teniendo la primera opción para clasificar a la liguilla.

Quien partió mejor en el césped este sábado fue el local. Al minuto de juego Braian Miranda sacó un remate que se clavó en el larguero de Santiago Morandi y a los 4′ Jorge Sotomayor envió un disparo que se fue por muy poco sobre el travesaño. El local siguió intentando y a los 14′ Maximiliano Pighin elevó un remate en posición de gol.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los pupilos de Germán Corengia apareció Pablo Parra (21′) para convertir la apertura de la cuenta para los chillanejos. Pero San Felipe continuó con su afán ofensivo y a los 51′ Juan Gabrowski conectó un cabezazo en dirección al arco que salvó de manera magistral con un manotazo el portero Morandi.

El segundo tiempo vio una mejoría en los dirigidos por Fernando Díaz, que casi encuentran el segundo a los 61′ por medio de Osman Huerta, pero el portero Luis Assef estuvo atento para detener el tiro y salvar la caída de su arco. Pero el encuentro se complicó para la visita con la expulsión de Carlos Rojas al 65′ y con el hombre de más el ‘Uní Uní’ retomo el control del partido.

Así fue como a los 81′ llegó la igualdad cuando Patricio Schowb batió al meta uruguayo de los rojos y puso el 1-1. Y aunque el final fue de infarto y los dueños de casa tuvieron sucesivas acciones para encontrar el tanto del triunfo, ni David Villegas ni Bruno Martini pudieron capitalizar en el arco de Morandi.

Con el empate, San Felipe llegó a las 22 unidades y quedó en el cuarto y último puesto que da acceso a la liguilla a falta de un partido para el fin de la primera vuelta del torneo de Primera B. La Serena podría alcanzarle en puntos, pero la diferencia de gol sigue favoreciendo a los aconcagüinos, por lo que sólo una goleada de los ‘papayeros’ ante Santiago Morning le quitarían la posibiliad de depender de si mismos. Mientras, Ñublense quedó matematicamente fuera de la lucha por la postemporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Díaz