domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Clásico universitario: U. de Chile va por su cuarto triunfo al hilo

Los azules vienen de una racha positiva ante los 'cruzados', ganando los tres últimos duelos por torneos nacionales. El último triunfo de la UC enfrentando al 'Romántico Viajero' como visitante fue el 2013 en el incidente de Fernando Meneses y el rollo de papel que le impactó.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Chile y Universidad Católica han dado vida a 180 ediciones del clásico universitario, uno de los más tradicionales del fútbol nacional. Por la fecha 13 del Apertura 2015, azules y ‘cruzados’ se enfrentarán una vez más en el Estadio Nacional, duelo fundamental para la disputa del título en la que están los dirigidos por Mario Salas.

A pesar que el presente del ‘Romántico Viajero’ no es el mejor, la ‘U’ llega en buen pie para este encuentro, pues está precedido de tres triunfos sobre los de la franja, lo que les permiten dominar el historial de enfrentamientos con  69 triunfos, 59 empates y 52 triunfos para la UC.

ÚLTIMO TRIUNFO ‘CRUZADO’Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica

El 27 de octubre de 2013 el cuadro ‘franjeado’, bajo el mando de Martín Lasarte, visitó a la ‘U’ de Marco Antonio Figueroa con la idea de seguir firme en la disputa del título del Apertura. En un duelo parejo, fueron los forasteros quienes dominaron las principales opciones de juego para ponerse en ventaja. A los 45+1′ una gran jugada de Ismael Sosa terminó en un centro atrás para que Milovan Mirosevic marcara el único gol del partido.

En el complemento el dominio siguió siendo de los precordilleranos, eso hasta el minuto 56. Fernando Meneses se disponía a lanzar un tiro de esquina y un rollo de papel le cayó en la cabeza. El jugador salió en camilla y Enrique Osses terminó el encuentro anticipadamente y el triunfo fue para la UC.

RUBIO LETAL EN SAN CARLOS

Universidad Católica se encontraba disputando el título del Clausura 2014 con Colo Colo. Aunque lejos del elenco de Héctor Tapia, el cuadro ‘cruzado’ tenía la necesidad de sumar ante Universidad de Chile para seguir en carrera y evitar que los albos siguiesen aumentando su ventaja.

Pero en una temporada irregular bajo el mando de Rodrigo Astudillo, Católica termino presa de sus errores el 23 de marzo en San Carlos de Apoquindo. Con anotaciones de Patricio Rubio (18′ y 90′) y Gustavo Lorenzetti (87′), la ‘U’ terminó por imponerse y cortó una larga racha sin triunfos por torneo nacionales.

LASARTE SE IMPUSO A FALCIONI EN EL NACIONALFootball, U. de Chile v U. Catolica

Un clásico especial fue el que se vivió el 01 de noviembre de 2014. Con Martín Lasarte en la banca de la ‘U’, los azules se mantenían primeros en la tabla con la presión de Colo Colo y Santiago Wanderers. Por el lado de la UC, Julio César Falcioni no lo pasaba bien con sus malos resultados y pobre juego.

Rápidamente los locales se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Patricio Rubio (3′), ventaja inicial que les dio el dominio. A los 24′ Mathías Corujo decretó el 2-0 luego de una gran jugada de José Rojas por la izquierda. El mismo Rubio cerró la goleada, ya que a los 87′ decretó el tercero y definitivo para el cuadro que terminó siendo campeón.

SALAS NO PUDO EN SU PRIMER CLÁSICO

Ya bajo el mando de Mario Salas, los ‘cruzados’ peleaban el título del Clausura 2014 junto a Colo Colo y Cobresal. El primer gran desafío del ex estratega de Huachipato era enfrentar a una U. de Chile que venía con varios problemas y sin convencer en comparación al equipo que salió campeón.

Con un triplete de Gustavo Canales (33′, 58′ y 76′) más una anotación de Sebastián Ubilla (63′), los pupilos de Lasarte desnudaron todos los problemas defensivos de la UC. Los dos descuentos de Michael Ríos (54′ y 83′) no fueron suficientes para amagar el claro triunfo 4-2 del ‘Romántico Viajero’.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Martín Lasarte