martes 17 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Partido entre Alemania y Holanda se canceló por amenaza terrorista

El duelo que se disputaría en Hannover la noche de este martes fue suspendido 90 minutos antes del pitazo por una ‘alerta de seguridad’. La policía germana encontró un coche con explosivos cerca del recinto. Se esperaba que la canciller alemana, Ángela Merkel, asistiera al encuentro.

Recién han pasado cuatro días desde los atentados en Paris –que incluyó varias explosiones en el Stade de France- conmocionaran al mundo y ya otro partido se vio afectado por una amenaza terrorista. Esto pues el duelo amistoso pactado entre Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover debió ser suspendido 90 minutos antes del pitazo inicial.

Ya antes de la amenaza, la policía germana había retirado un paquete sospechoso desde el HDI Arena en un operativo que no obligó a la evacuación. Sin embargo, la alerta terrorista obligó a la evacuación del público que comenzaba a llegar al recinto y finalmente el encuentro fue definitivamente cancelado por razones de seguridad.

«Había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio. Ustedes no saben lo que un perpetrador está planeando. No permanezcan en grupos», dijo el jefe de policía Wolker Kluwe. Minutos más tarde, durante la evacuación, el equipo policial encontró un coche de ambulancia cargado de explosivos en las afueras del estadio.

La selección alemana ya vivió de cerca un hecho terrorista pues la noche del viernes pasado se encontraba disputando un partido ante Francia en Saint Denis cuando comenzaron los hechos de violencia que dejaron 129 personas fallecidas y al menos 10 en las afueras del coliseo parisino. Además, se esperaba que la canciller germana, Ángela Merkel, asistiera al recinto del Hannover 96 junto a parte de su gabinete.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw