martes 17 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Triunfo de oro: Argentina venció a Colombia en Barranquilla

El cuadro de Martino logró su primera victoria en lo que va de Eliminatorias tras imponerse a los 'cafeteros' en el Metropolitano. Sin brillar pero siendo mejor, el tanto de Lucas Biglia en el primer tiempo le permitió a la 'Albiceleste' ser quedarse con un complicado triunfo.

Respira Gerardo Martino; lo sufre José Pékerman. Es que si antes del encuentro de este martes ambos entrenadores estaban cuestionados en sus respectivos países, la victoria de la ‘Albiceleste’ en su visita a Barranquilla por 1-0 dejó al ‘Tata’ con firmeza en su puesto mientras el ex DT de Tigres quedó tambaleando en la banca ‘cafetera’.

Pese a que la ‘Tricolor’ había obtenido un valioso empate en su visita a Chile, desde un inicio los locales se mostraron inferiores a los trasandinos. Fruto de esta superioridad, llegó la apertura de la cuenta: jugada de Éver Banega que controla por el centro, cede a Ezequiel Lavezzi por la derecha y este saca un pase que cruza el área y encuentra sólo a Lucas Biglia, que define con el arco a disposición.

Colombia_Argentina_Higuain_Murillo_Ospina_2015A partir del gol, Colombia bajó el nivel insinuado sobre el principio del partido y fueron los pupilos de Martino que, sin brillar, tomaron el control y las ocasiones de juego. Incluso a los 41′ Ángel Di María pudo estirar las cifras cuando se atrevió con un tiro de media distancia, pero su disparo se fue desviado por poco del travesaño derecho de David Ospina.

Para la segunda mitad, Pékerman intentó remecer a su equipo con el ingreso de Luis Fernando Muriel -de gran actuación en Santiago- en lugar de Macnelly Torres. Sin embargo, el eje medial conformado por Javier Mascherano, Biglia y Banega siempre dominaron el medio campo y sometieron a un irreconocible Alexander Mejía en la mitad de la cancha.

Así, el local se fue desesperando mientras no encontraba los espacios. Por el contrario, la Argentina llegaba con comodidad e inclusó Paulo Dybala encontró el segundo gol a los 82′, pero el delantero de la Juventus fue sorprendido en offside. Y luego fue el mismo ex delantero del Palermo quien tuvo su tanto, pero en el minuto 90′ le dio al travesaño.

Y pese a que cuando el partido finalizaba, Muriel y Jeisson Murillo estuvieron cerca de empatar, el pitazo de Carlos Vera llegó con el 1-0 de la ‘Albiceleste’, que logró su primer triunfo en lo que va de Eliminatorias y quedó con 5 unidades, temporalmente en zona de clasificación a Rusia 2018. Por su parte, Colombia volvió a decepcionar y se quedó con 4 puntos y con una muy complicada situación en su cuerpo técnico.

Colombia

0 - 1

Argentina

  • Goles: 19' Lucas Biglia (ARG).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 4
    Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquilla | Colombia
    Árbitro: Carlos Vera (ECU)
    Colombia David Ospina; Helibelton Palacios, Cristián Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía (78' Adrián Ramos), James Rodríguez, Macnelly Torres (46' Luis Muriel); Teófilo Gutiérrez (58' Edwin Cardona), Carlos Bacca. DT: José Pékerman Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado (78' Gino Peruzzi), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi (86' Enzo Pérez), Gonzalo Higuaín (70' Paulo Dybala), Ángel Di María. DT: Gerardo Martino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias