martes 17 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Desorientado y exhibió muchas falencias

El elenco de Jorge Sampaoli cayó en el juego que propuso Uruguay y fue vapuleado 3-0 ante los ‘charrúas’. Las figuras ofensivas de la ‘Roja’ estuvieron nuevamente apagadas, y la defensa no pudo contrarrestar las llegadas aéreas de la ‘Celeste’.

Por Joaquín Pérez D. (@joaquinperez_7)

1. Claudio Bravo: El portero fue obligado a jugar con los pies constantemente y respondió muy bien. Sin embargo, no pudo hacer nada en los tres goles de Uruguay. No tuvo responsabilidades en la derrota e incluso sacó un par de balones que podrían haber aumentado la goleada.

4. Mauricio Isla: El ‘huaso’ no estuvo muy fino en la salida y tampoco fue un arma eficiente en el juego ofensivo. Sufrió con la presión uruguaya y no pudo armar juego por su sector. Perdió por arriba contra Pereira para el 2-0.

17. Gary Medel: Estuvo generalmente firme en el fondo. Lamentablemente en el juego aéreo tenía todas las de perder ante los locales y así fue. Por abajo fue impasable hasta después del 3-0 donde se desordenó un poco al igual que el resto del equipo.

18. Gonzalo Jara: Fue el principal objetivo de las pifias uruguayas, pero no se amedrentó y tuvo un correcto cometido en el inicio. Con el correr del tiempo, se fue desesperando al igual que sus compañeros y terminó desordenándose.

2. Eugenio Mena: Partido bajo del lateral izquierdo. No fue nunca participe de una salida limpia desde el fondo y no se juntó bien con Mark González, fue reemplazado en el complemento.Vidal-Alexis_Chile_derrotado_Uruguay_2015_PS

8. Arturo Vidal: Fue el que más ganas le puso y no se le puede reprochar que dejó todo en la cancha. Sin embargo, a ratos se le sale la cadena y termina cometiendo errores infantiles. Fue de los buenos de Chile en general, pero una desconcentración suya para hacer la línea permitió el primer tanto de los ‘charrúas’.

21. Marcelo Díaz: Retornó luego de una suspensión y se notó en la primera etapa que daba una salida más limpia. Quedó muy expuesto en el segundo tiempo y lo terminó pasando mal. En este duelo le faltó un compañero que le ayudara en el quite para ganar el mediocampo.

11. Mark González: El zurdo venía retornando de una lesión y se notó. Tuvo una noche muy baja y no estuvo fino con el balón en los pies. Además perdió la marca de Cáceres en el tercer gol. Y nunca fue un peligro por su sector.

10. Jorge Valdivia: A ratos mostró buen dominio del balón pero no pudo encontrar los espacios para profundizar, ni apoyarse en los atacantes. Se le puede exigir mucho más a un jugador de su calidad y en el ‘Centenario’ quedó al debe. Por si fuera poco, tras el pitazo final se fue expulsado por reclamar.

9. Eduardo Vargas: No tuvo nada que hacer ante la dura zaga celeste. Fue superado a cada rato por Godín y no pudo nunca generarse espacios para definir. Salió muy ofuscado y algo molesto por el trámite del partido, por lo que se enredó en conflictos con la hinchada local.

7. Alexis Sánchez: Quizás fue el partido más bajo que se le recuerde con la ‘Roja’. No fue capaz de desnivelar nunca y fue anulado completamente por los centrales uruguayos. Sin él encendido, es difícil que la Selección pueda generar mucho peligro ante equipos tan cerrados. Quedó al debe y debe levantar el nivel si Chile quiere retomar el rumbo.

15. Jean Beausejour (66’ Eugenio Mena): Entró en el complemento y cuando el partido estaba liquidado. Su aporte por la izquierda fue mínimo y no desniveló.

14. Matías Fernández (66’ Mark González): También entró cuando el juego estaba cerrado y fue poco lo que pudo hacer. Le dio algo de velocidad al mediocampo pero no sirvió de mucho.

19. Fabián Orellana (81’ Eduardo Vargas): Ingresó en el final y no tuvo nada que hacer. Participó poco y nada del juego.

DT. Jorge Sampaoli: No se le puede reprochar que el planteamiento fue malo, porque lo que falló en el campo fue el nivel de los jugadores. Trabajó toda la semana para evitar que Uruguay llegara de la forma que lo hizo y terminó encajando 3 goles. Se le puede reprochar que los cambios los debió hacer mucho antes, incluso en el inicio del segundo tiempo.

Publicado en: Noticias