miércoles 18 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fuentes y semifinal de Copa Chile: “La ‘U’ se hace fuerte de local”

El DT de la ‘U. de Conce’ analizó el duelo de vuelta por el paso a la final del torneo que da un cupo a la Libertadores y toma precauciones ante el cuadro azul. “Tienen la calidad individual para marcar diferencias”, sostuvo. En tanto, Gabriel Vargas está recuperado y sería de la partida.

Este jueves Universidad de Concepción visita a Universidad de Chile por la semifinal de vuelta de Copa Chile con la ilusión de dar vuelta el marcador adverso que favorece a los azules por 1-0. El campeón de este torneo ganará un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que está más que este título en juego.

El técnico del ‘Campanil’, Ronald Fuentes, tiene claro que deben salir a buscar el triunfo, ya que “nos jugamos el objetivo, el hecho de pasar la llave y acceder a un torneo internacional, eso es lo que nos planteamos a principio de semestre con el grupo. Estamos a 90 minutos si hacemos las cosas bien”.

Sobre el cuadro dirigido por Martín Lasarte, el DT de Concepción señaló que el rival “es difícil, Universidad de Chile de local se hace fuerte y va a tener a su gente. Ellos saben que más que salvar el año pueden ir a un torneo internacional. Se van a jugar sus fichas y tienen la calidad para hacerlo.

“Independiente de que no estén pasando un buen momento futbolístico, ellos tienen la calidad individual que puede marcar la diferencia, nosotros tenemos que contrarrestar eso con juego asociado y cerrando espacios”, añadió el estratega del conjunto ‘penquista’.

Por otro lado, para el compromiso de este jueves que se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, Fuentes podrá contar con una de sus figuras quien vuelve luego de una lesión. Se trata de Gabriel Vargas, el atacante está recuperado y estará disponible para jugar desde el primer minuto ante los azules.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes