jueves 19 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El último triunfo de Católica ante la ‘U’ se gestó en 18 polémicas horas

Un partido que fue suspendido por una agresión de un hincha azul a Fernando Meneses, fue el último en que los 'cruzados' superaron a los azules en el clásico universitario. El gol de Milovan Mirosevic y varias polémicas marcaron ese duelo jugado en octubre de 2013.

Juan Catalán Gutiérrez | @juanitorulz

27 de octubre de 2013. Un fuerte sol de mediodía cubre todo el Estadio Nacional y Universidad Católica vencía a Universidad de Chile por 1-0 gracias a un gol de Milovan Mirosevic en los descuentos del lapso inicial. Corría el minuto 59 y un rollo de papel que no se logró abrir impactó de lleno a Fernando Meneses, quien se aprestaba a servir un córner, situación que determinó que la conclusión del encuentro cambiara drásticamente.

De ahí en más, tras la suspensión momentánea del juego por parte del árbitro Enrique Osses, varios jugadores azules increparon al aún mareado Meneses, por lo que se comenzó una áspera discusión de lado y lado, con un Johnny Herrera –que en ese mismo lance cumplió 300 partidos en la ‘U’- enfurecido golpeó la camilla móvil que trasladaba al volante derecho.

Luego, el partido siguió su curso en camarines con José Yuraszeck asegurando que el lance se reanudaría al día siguiente al mediodía y sin público, esto después de una polémica reunión con el cuerpo arbitral, situación completamente alejada a la verdad, puesto que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reuniría recién a las 16 horas del lunes 28 de octubre para determinar qué pasaría con el match.

Entre medio, Marco Antonio Figueroa, en ese entonces técnico de la ‘U’, mandó a sus jugadores a salir a la cancha, generando un clima de aún más incertidumbre en los presentes en el Nacional, puesto que no había una información clara y real sobre lo que pasaría.

Mirosevic_UC_PSEn la salida del estadio, los miembros de cada plantel seguían jugando el partido realizando quemantes declaraciones, donde cada uno defendía sus intereses: la ‘U’ no se convencía a que el partido terminara abruptamente y acusaban simulación de Meneses, y la UC recriminaba la actitud de sus rivales hacia un compañero de profesión.

Con la confirmación de que se debía esperar la resolución de la ANFP llegó el día siguiente, donde a eso de las 20 horas se leyó un comunicado en el que se dejó en claro que el partido finalizaba con triunfo para Universidad Católica, es decir, se mantenía el marcador que tenía el partido hasta que el hincha azul agredió a Fernando Meneses.

Este duelo, uno de los clásicos universitarios más polémicos que se recuerden, fue el último en que los ‘cruzados’ pudieron vencer a su archirrival, ya que los tres resultados siguientes fueron para la ‘U’: 3-0 en San Carlos en marzo del 2014; mismo marcador en el Nacional en noviembre del mismo año; y 4-2 en el reducto de Las Condes a comienzos de abril de 2015.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias