domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vázquez y su recordado gol ante la ‘U’: «Fue una explosión inigualable»

El histórico defensor central argentino conversó con Prensafútbol y palpitó lo que será el clásico universitario de este domingo, el cual podría marcar la suerte de los 'cruzados' en su lucha por el título. Además, el ex seleccionado trasandino analizó el actual momento de la 'Albiceleste'.

Juan Catalán Gutiérrez | @juanitorulz

A sólo tres días que se juegue una nueva versión del clásico universitario, uno de los partidos con más historia del fútbol chileno, un jugador que fue clave en uno de los triunfos más recordados de Universidad Católica ante la ‘U’ se refirió a la importancia que tiene este duelo, más aún a tres fechas del término de un campeonato que tiene a los ‘cruzados’ dando pelea por sumar su estrella número 11.

Se trata de Sergio Fabián Vázquez, zaguero central y ex seleccionado argentino que defendió la camiseta del club de la franja entre 1993 y 1995, cosechando dos títulos: Copa Interamericana ’95 y Copa Chile ’95.

Y en conversación con Prensafútbol, ‘Charly’ palpitó el clásico, recordando, era que no, el partido que se jugó el 21 de agosto de 1994 donde los ‘cruzados’ ganaron con 9 hombres -Nelson Parraguez y Alberto Acosta fueron expulsados- por la cuenta mínima, esto gracias a un impecable cabezazo del trasandino tras pase de Néstor Raúl Gorosito.

«En verdad fue el gol más importante de los clásicos que jugué. Me acuerdo de la alegría de los hinchas en el momento de convertir, ya que vi el salto de alegría detrás del arco. Cuando convertí fue una explosión por dentro inigualable», reflexionó Sergio Vázquez.

La trascendencia que siempre tiene este partido es innegable tanto para hinchas de la UC como de la ‘U’, lo que cobra más importancia aún cuando uno de los dos equipos está peleando el campeonato, situación que los ‘cruzados’ viven actualmente.

Sergio_Vazquez_Argentina

Esto lo sabe ‘Charly’, quien palpitó lo que queda de torneo señalando que «al equipo lo veo bien, con ganas de dar ese salto para poder salir campeones. Ahora es fundamental ganar para creer que todavía hay chance de alcanzar a Colo Colo y meter presión, cosa que ellos sientan que tendrán que dar lo mejor en cada partido para dar la vuelta».

El ex defensor, además, se dio tiempo para enviar un mensaje a los jugadores de Universidad Católica, sentenciando que «lo único que les puedo decir es que cada partido es único y como tal hay que jugarlo. Uno nunca sabe hasta cuándo dura esta felicidad».

UN ‘CHARLY DE SELECCIÓN

En otro tema, Sergio Vázquez analizó la actualidad de la Selección de Argentina, escuadra que defendió en el Mundial de Estados Unidos 1994 y donde formó parte del plantel que ganó las Copa América 1991 y 1993 y la Confederaciones 1992.

Para ‘Charly’, la ‘Albiceleste’ no está pasando por un mal momento, pese al irregular comienzo en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

«Momento difícil para mí no hay. Se juega bien y hay que esperar que se acoplen al funcionamiento, y cuando esto suceda se va a ver un gran equipo», concluyó el histórico jugador de la UC, que también defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, Racing Club, Rosario Central y Banfield en Argentina, además del Avispa Fukuoka de Japón.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sergio Fabián Vázquez