viernes 20 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «No considero que Real Madrid sea superior»

El adiestrador de Barcelona respondió a Rafa Benítez y aseguró que la escuadra 'merengue' no está por sobre los 'culé'. Además indicó que en ningún caso este encuentro será determinante para el título, pero igualmente irán con la intención de quedarse con tres puntos importantes.

Uno de los duelos más esperados de la temporada se llevará a cabo este sábado en el Santiago Bernabéu, cuando Real Madrid reciba a Barcelona por la Liga. Luis Enrique, entrenador de los catalanes, aseguró que los ‘merengues’ no son superiores y que para este tipo de encuentros no existe un favorito.

«Nosotros simplemente vamos con la intención de sacar los tres puntos y minimizar su potencial. Y cuando analizas al Madrid ves su peligrosidad. Tiene juego corto, juego largo, estrategia. No considero que sean superiores a nosotros, como dice su entrenador, pero sí que nos puede ganar si juegas contra un rival que tiene los mismos objetivos».

Pero el foco de este encuentro, al menos en el cuadro ‘culé’, estará en el retorno de Lionel Messi, quien luego de un mes fuera de las canchas por lesión, podría volver a jugar justo ante el clásico rival. «Prefiero que juegue, pero independientemente de si juega o no ya está a disposición, igual que (Iván) Rakitic, por lo tanto todo son buenas noticias», indicó.

«Lógicamente al cien por cien no puede estar, lo hablaremos, porque un entrenador percibe, pero nadie mejor que el futbolista para conocer exactamente su estado físico y anímico», agregó Lucho’ este viernes.

Finalmente, se refirió a la posibilidad que Gerard Piqué sea pifiado en Madrid, en una lógica que lo ha seguido con la selección española en el último tiempo.

«Lo lógico es que se les pite a todos, y cuando el Madrid venga al Camp Nou, también. Esto es fútbol, es pasión. Lo que no podemos pretender es ir al Bernabéu y que no nos silben, sería irrisorio», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique