viernes 20 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Real Madrid tiene una manera de jugar que es ganar atacando»

Rafa Benítez, entrenador de los 'merengues', señaló que sin importar el rival la forma en que su escuadra enfrenta los partidos es una sola: atacar y marcar más goles que el rival, idea que no cambiará ante Barcelona. Además, considera que son favoritos por jugar en el Santiago Bernabéu.

A pesar de las críticas y la dura derrota ante Sevilla en la undécima jornada de la Liga, Rafa Benítez se muestra confiado de lo que pueda hacer Real Madrid en el clásico ante Barcelona. Para el adiestrador ‘merengue’, la forma de enfrentar el clásico es una sola y tiene que ver con la esencia del equipo, atacar.

«El Real Madrid tiene unas características por las que tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer. El equipo más ofensivo es el que más tira a puerta, y si ves lo que hace el Real Madrid vamos a hacer lo mismo, pero intentando ser más efectivos», comentó el ex adiestrador de Liverpool e Inter de Milán.

Consultado sobre el retorno de Lionel Messi en los catalanes, Benítez no hizo mucho caso asegurando que la principal preocupación es su propia escuadra, la cual considera que es el favorita para el encuentro de este sábado por jugar en condición de local.

«No nos fijamos tanto en el rival y sí tratamos de hacer las cosas como tenemos que hacerlas. Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fans, siempre pienso que el Real Madrid es favorito. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo», dijo.

Finalmente, le quito importancia tanto a las críticas que han caído sobre su gestión en la ‘Casa Blanca’ además de encontrar en buenas condiciones al plantel, sabiendo que se juegan un partido importante en las aspiraciones del título.

«El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de un partido ante el Barcelona y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea hasta el final. Me juego, como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para estar peleando por la liga hasta el final», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez