viernes 20 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Hamburgo derrotó a Borussia Dortmund y lo aleja del Bayern

La escuadra 'Rothosen' se mostró muy superior al 'Borussen' en el inicio de la jornada 13 de Bundesliga, imponiéndose por 3-1 en el Imtech Arena para instalarse de momento en el séptimo lugar del torneo. 'Carepato' fue suplente en los locales e ingresó a los 81'.

Hamburgo y Borussia Dortmund abrieron la fecha 13 en la Bundesliga, donde los locales buscaban afirmarse en la medianía de la tabla y la visita acortar distancia con el líder Bayern Múnich. El cuadro de Marcelo Díaz -fue suplente e ingresó a los 81′- se impuso por 3-1 y le dio una mano al equipo de Arturo Vidal.

El encuentro comenzó parejo aunque los forasteros tuvieron algo más de protagonismo en los primeros minutos de juego en el Imtech Arena. Fue a los 19′ que se abrió el marcador con un penal en favor a los locales que Pierre-Michel Lasogga no dudó en cambiar por gol.

Los ‘Borussen’ trataron de buscar el empate, pero sin ninguna opción clara de marcar y dejando varios espacios en el fondo. Esta situación la aprovechó el ‘Dinosaurio’ para marcar el segundo y comenzar a sentenciar el partido. Gran pase entre líneas de Nicolai Müller para Lewis Holtby quien con un gran remate cruzado marcó el 2-0 a los 40′.

Thomas Tuchel trató de reaccionar ingresando dos cambios en el inicio del segundo tiempo para buscar el descuento y tratar de revertir el resultado. Pero todo se vino abajo cuando a los 55′ tras un tiro de esquina, Mats Hummels mandó el balón al fondo de su propia portería para decretar el 3-0 parcial.

Tras mucho buscar y con una gran actuación de Rene Adler en el portería de los dueños de casa, el descuento finalmente llegó a los 86′ gracias a una gran acción colectiva que Pierre-Emerick Aubameyang cambió por gol. En los descuentos Adler terminó siendo la figura de su escuadra evitando el segundo descuento de la visita.

Con el triunfo, la escuadra de Marcelo Díaz sumó 18 unidades y se instaló de momento en el séptimo lugar de la Bundesliga, a la espera que finalice la fecha, pero afirmándose en la parte alta de la medianía de la tabla. El Borussia Dortmund, por otro lado, se quedó en 29 unidades y si gana Bayern Múnich, podría quedar a ocho puntos del líder.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz